Lifestyle

5 restaurantes vegetarianos escondidos en la ciudad de México

¿Cuántos restaurantes vegetarianos deliciosos conoces en la Ciudad de México? ¡Te comparto mi top 5!

Hay algo muy particular cuando se trata de los restaurantes vegetarianos: cuando uno camina por la calle y nunca ha probado este estilo alimenticio, suelen pasar muy desapercibidos. La mayor parte de los restaurantes vegetarianos que conozco los conocí porque fui con alguna amistad con este estilo alimenticio.

No sé exactamente en qué consista esa cualidad de no identificar exactamente dónde están. No creo que tenga que ver con la decoración o con que la palabra “vegetariano” los haga invisibles. Quizás es sólo que por su concepto pasan más desapercibidos entre puestos de tacos, gorditas y garnachas. Aunque también tienen muchas cosas deliciosas que ofrecer.

La verdad es que sé que hay más restaurantes vegetarianos en esta gran ciudad, y una de las 5 mejores para comer en el mundo, pero no los he probado todos y sería irresponsable recomendarles algo así.

Recomendados

En esta lista no están sólo mis preferidos, sino aquellos en los que suelo caer frecuentemente a comer, a veces con amigos vegetarianos y a veces llevando a nuevas víctimas. Y he de decir que todos salen fascinados, algunos ya son hasta clientes más frecuentes que yo.

Yug

Este es uno de los primeros restaurantes vegetarianos en México, (y comenzó por ahí de los años 60s). Y aunque eso se le nota un poco en la fachada, ¡No te dejes engañar! Es un lugar donde todo lo que preparan es absolutamente delicioso. Tanto así, que no vas a extrañar para nada la carne. Garantizado. Tienen los mejores tacos al pastor que haya probado (aunque no tengan nada de carne).

La verdad es que los años de vegetarianismo de este lugar se notan muchísimo en su variedad y sabor. Es imperdible si andan por la Zona Rosa, y no se preocupen, los precios son muy decentes.

Varsovia 3-b, Juárez, 5533 3296

El pan comido

En el corazón de la colonia Roma, es un pequeño restaurante vegano-vegetariano con una decoración llamativa y deliciosos postres. Bueno, en realidad los deliciosos postres los lleva Chomp-Chomp, su hermano que está justo al lado (y que tiene las mejores malteadas y galletas de por ahí).La cercanía de ambos lugares es demasiado conveniente, se tiene todo a la mano.

Es uno de mis sitios preferidos porque en verdad le sacan provecho a lo que tienen: por ejemplo el mejor té chai de toda la ciudad, diferentes variedades de hamburguesas vegetarianas, falafel, curry, ya no me hagan continuar que me da hambre. Y sí, es otro lugar delicioso a precios decentes.

Cuentan con dos sucursales:
Tonalá s/n Entre Álvaro Obregón y Chihuahua. Tel: 43984366.
Colonia Anzures: Leibnitz 117, local tres. Tel: 63860192.

Vege taco

Como su nombre lo dice, quizás el menú no es increíblemente variado, sin embargo sus diversos tipos de tacos valen la pena. Sobre todo porque está en el corazón de un vecindario increíblemente bohemio donde hay un montón de cosas deliciosas para comer: chocolate, café, churros, manzanas cubiertas con chocolate, caramelo, tamarindo, papas con salsa, papas sin salsa (ya en serio, no me hagan seguir). Ya si planeas quedarte todo el día por allá, ¿qué mejor que comer vegetariano y delicioso?

Lo más increíble de Vege taco es que tiene algunas variedades de este delicioso espécimen que se podrían confundir con uno que en verdad tenga de una vaca (pero sin la culpa). Y para los exigentes, no sólo tienen tacos al pastor, tienen un montón de variedades a probar.
Carrillo Puerto 65 , Coyoacan, 5659 7517

Orígenes

También está convenientemente ubicado en la Roma, siendo un restaurante vegetariano y orgánico. Se encuentra en una esquina tranquila donde es delicioso sentarse en la terraza para comenzar el día. La verdad es que lo frecuento más para desayunar, pero su menú es variado. Y como plus: siempre está lista la ensalada de cous cous (Jalapa esquina con Colima y viceversa

Green Corner

Este fue un descubrimiento reciente que se encuentra en La Condesa, otra de esas colonias céntricas que suelo frecuentar mucho, aunque también cuentan con sucursales en Polanco, Cuajimalpa y Coyoacán. Su servicio me pareció rapidísimo y conveniente. La otra cosa que me gusta es que a diferencia de muchos sitios vegetarianos que cierran a las 5, aquí te atienden hasta las 8.

Aquí he ido pocas veces así que no he navegado en el menú muy profundamente, pero ese falafel que probé estaba exquisito, así que volveré.

Mazatlán Num. 81 locales 1, 2, y 3
Esq. Fernando Montes de Oca

¿Y ustedes? ¿Conocen otras opciones que nos recomienden? ¿Quién me acompaña en mi próxima visita a alguno de estos ricos lugares?

Foto: (CC) Stacy Spensley | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos