Lifestyle

10 alimentos que ayudan a aliviar dolores

Si sufres de dolores crónicos, o musculares, podrías encontrar un reconfortante remedio en la comida.

Probablemente no les intesa demasiado saberlo, pero hace unos meses estuve un accidente de automóvil y me esguincé el cuello. Todo eso fue seguido de los peores insomnios y dolores que me ha tocado sentir, pero sobre todo el miedo de terminar con un dolor crónico.

Pues me puse a investigar qué podía hacer para no tener que volverme dependiente de anti-inflamatorios y relajantes musculares. Y como siempre, encontré una reconfortante respuesta en la comida, la cual ahora les comparto.

1. Canela
Alguna vez fue considera más preciosa que el oro, es una de las especias más antiguas y codiciadas del mundo. Esta preciosa especia reduce la inflamación, combate las bacterias, ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la función cerebral. Espolvorea canela sobre tu yogurt, cereal o avena, o añádela a un licuado o un vaso de leche baja en grasa.

Recomendados

2. Jengibre
Esta raíz deliciosa está disponible todo el año y se usa en todo, desde refrescos a frituras. Contiene varios compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, que pueden aliviar el dolor en las articulaciones, previene daño de radicales libres, proteger contra el cáncer colorrectal, y aumentar la inmunidad. También ayuda con el dolor de garganta. A menudo se utiliza para aliviar el mareo y las náuseas matutinas. Agrega un par de rodajas de jengibre en agua caliente para preparar o una infusión. O mezcla este té con salsa de soya para rematar un plato a la plancha, le da un toque fenomenal y diferente.

3. Cebollas
Dicen que si quieres una larga vida, comas cebolla a diario. Y eso es porque están llenas de compuestos que contienen azufre, responsables de su olor y relacionados con la mejoría de la salud. Inhiben la inflamación y se relacionan con un montón de cosas buenas: desde la reducción del colesterol para la prevención del cáncer. Usa la cebolla como base para sopas, salsas y frituras. Otros alimentos con los mismos beneficios son los ajos, puerros y cebolletas.

4. Cerezas
Una de las más ricas fuentes de antioxidantes, son una potencia anti-inflamatoria. Ofrecen alivio al dolor de gota y artritis. Reducen el colesterol y el dolor muscular. Bebe un vaso de jugo de cereza en la mañana con el desayuno o combina las cerezas ácidas secas con nueces para una merienda.

5. Nueces
Uno de los frutos secos más saludables que puedes comer. Están llenos de anti-inflamatorios y ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón. También son una gran fuente de proteína y fibra. Plus: son fáciles de agregar a cualquier cosa o comer un puñado solas.

6.Cúrcuma
Una especia de color amarillo proveniente de Asia, una especia de uso frecuente en el curry amarillo. Debe su color a un compuesto llamado curcumina. Ayuda a mejorar el dolor crónico de sustancias químicas inflamatorias supresión en el cuerpo. Elabora un rico curry casero con cúrcuma o mézclalo en otras recetas, una o dos veces a la semana.

7. Piña
Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, que es útil en el tratamiento de lesiones musculares como torceduras y esguinces. Puede también ayudar a mejorar la digestión, junto los dolores asociados con la artritis reumatoide. Agrega piña a tu licuado o ensalada para aminorar tus dolores crónicos.

8. Linaza
Está llena de ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Muele la linaza en la licuadora para liberar los aceites y, añade una cucharada de ella a su ensalada, harina de avena, o yogurt.

9.Zanahorias
Son ricas en carotenoides, un grupo de fitoquímicos que protegen las células de los radicales libres y aumentan la inmunidad. Agrega zanahorias a tu ensalada o cocínala para acompañar cualquier comida. Otros alimentos ricos en carotenoides son los tomates, batatas, la calabaza

10. Verduras de hoja verde oscura
Por ejemplo, espinaca y col rizada están llenas de flavonoides y fitonutrientes buenos para la salud del corazón y prevenir el cáncer. Los alimentos ricos en flavonoides también reducen la inflamación en el cerebro, y posiblemente frenan la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Come una ensalada de espinacas unos días a la semana para tener una buena fuente de flavonoides. Otras opciones para ello son la soya, las moras, el té, o incluso una copa de vino.

Así que tienen una buena opciones para que la próxima vez que sientan dolor, en vez de correr al gabinete de las medicinas, corran mejor al mercado.

Fuente: Livestrong.com
Foto: (CC) Menage à moi | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos