Lifestyle

Yakimeshi de verduras, delicioso y saludable

¿Te intriga el arroz frito? Quizás desearías poder prepararlo en casa sin preocupaciones, entonces ésta es tu oportunidad.

Una de las recetas que siempre me han intrigado y encantado, es la del arroz yakimeshi. Es uno de esos platillos que uno pide en cada ocasión que va a un restaurante japonés y se pregunta, ¿no podría prepararlo en mi casa?

Y sería un gran alivio prepararla en casa porque es una receta llenadora, saludable y deliciosa. Tiene un poco de todo como para hacer una comida completa, si le agregas suficientes elementos de proteína. Siempre es mejor que se cocine con verduras frescas, pero si un paquete mixto de congeladas es lo que tienes a la mano, de todas maneras saldrá una combinación agradable.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2-3 tazas de arroz cocido
  2. Verduras picadas (apio, zanahoria, cebolla, rojo / yello pimienta, cebolla, etc)
  3. 3-4 dientes de ajo (picado)
  4. 1 cucharada sopera de aceite de canola
  5. Algún tipo de carne, es opcional, pero puedes elegir entre jamón, tocino, pollo, salchichas, etc, también puedes incluir algo de mariscos.
  6. Huevo (opcional)
  7. Sal
  8. 1 cucharadita shoyu

Cómo hacer yakimeshi de verduras

Calienta una sartén antiadherente y añade una cuchara (o menos) de aceite de canola y el calienta.
Añade la cebolla picada y el ajo picado a la sartén y sofríe durante unos minutos con una cucharadita de sal a fuego medio-bajo. No dejes que se queme, la cebolla debe quedar acitronada.

Añade la verdura y un poco más de sal y pimienta. Mezcla a fuego alto por 3 o 4 minutos. Cuando las verduras estén blandas, añadir el arroz y saltear a fuego fuerte durante otros 3-4 minutos
Cuando vegetales y el arroz queden bien cocidos y mezclados, añades uno o dos huevos.Tienes que revolverlos antes de colocarlos en la mezcla. Cocina por un minuto hasta que quede listo.
Apaga el fuego y agrega una cucharada de salsa de soya. Agrega sal y pimienta al gusto.

Fuente: Oka-san no recipe
Foto: TAKA TAKA NY

Tags

Lo Último


Te recomendamos