Lifestyle

Receta de croquetas de foie

Unas croquetas muy especiales por su relleno, tal vez algo caras de hacer, pero merecen la pena.

La primera vez que hice estas croquetas fue en una Nochevieja, desde entonces las he repetido alguna vez y es que tienen un sabor muy intenso gracias al foie.

Tiempo de elaboración | 40 minutos más reposo
Dificultad | Media

Ingredientes

  1. 130 g de mantequilla
  2. 120 g de harina
  3. 700 g de leche
  4. 300 g de nata líquida
  5. Un trozo de foie fresco
  6. Nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal

Cómo hacer croquetas de foie

Hacemos un roux con la mantequilla derretida y tostando la harina ligeramente. Después añadiremos poco a poco la leche con la nata mezclada, removiendo constantemente.

Recomendados

Cuando hayamos incorporado toda la leche sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y partimos el foie en dados mientras se cuece la bechamel.

Añadimos los dados de foie y removemos, pero solo cuando la masa tenga el espesor deseado. Si cocemos la masa para que espese con el foie a la vez, este empezará a soltar mucha grasa y la masa de las croquetas se nos puede dividir. Si eso ocurre, tampoco pasa nada, lo único es que la grasa quedará por encima, por debajo y ligeramente mezclada, una vez fria es muy fácil sacarla con una cuchara la que se haya quedado por arriba.

A continuación dejamos enfriar la masa unas horas en la nevera y en un recipiente cuadrado. La sacamos, damos forma y pasamos por harina, huevo y panko.

Pasamos por aceite bien caliente durante menos de 1 minuto hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir el aceite sobre papel de cocina. Servimos caliente.

Degustación

Las croquetas se pueden hacer de mil rellenos diferentes, las tradicionales de jamón, pollo o hongos, pero como veis, podemos innovar un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos