Lifestyle

Prepara una deliciosa hamburguesa de Portobello

Apta para vegetarianos y absolutamente deliciosa para todos.

Como carnívoros, muchas veces pensamos: “uy, pobres vegetarianos, no saben de lo que se pierden”. Pues dejen les digo que ellos piensan lo contrario, que hay tantas cosas que no han saboreado en realidad. Déjenme les confieso algo: yo soy semi-vegetariana, no he dado el salto porque aún no sé cocinar suficientemente bien ni hacer las conversiones nutricionales necesarias. Pero cuenten que el día que lo sepa, daré el brinco y dejaré el pollo y el pescado (que ya es todo lo que toco de carne).

Y una de las gratas sorpresas que te puedes llevar cuando pruebas platillos vegetarianos es una hamburquesa como esta, que tanto en textura como en sabor se acerca mucho a la carne. De hecho, he probado algunas tan buenas que no tienen nada que pedirle a la “carne de verdad”. Si eres de los que piensa que los vegetarianos se lo pasan mal, no dejes de preparar esta hamburguesa, para que veas que es todo lo contrario.

Tiempo de elaboración | 1/2 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 tapas de hongo Portobello enteras
  2. 1/4 taza de vinagre balsámico
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. 1 cucharadita de albahaca seca
  5. 1 cucharadita de orégano seco
  6. 1 cucharada de ajo picado
  7.   sal y pimienta al gusto
  8. 4 rebanadas de queso provolone
  9. Pan para hamburguesas

Cómo preparar hamburguesa de Portobello

Coloca las tapas de los hongos, con el lado plano hacia arriba, en un plato plano. En un tazón pequeño, mezcla el vinagre, el aceite, la albahaca, el orégano, el ajo, la sal y la pimienta. Vierte sobre los hongos y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos, volteándolos dos veces.

Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y cepíllala con aceite. Coloca los hongos a la plancha, reservando el adobo para rociar, o puedes usar salsa . Fríe durante 5 a 8 minutos por cada lado o hasta que estén tiernos. Continúa cepillando con la marinada, o la salsa maggi. Cubre con el queso durante los últimos 2 minutos de cocción para que se derrita y queden en su punto.

Las puedes acompañar con todos los condimentos tradicionales de una hamburguesa, como catsup, mostaza, etc. Aunque si las quieres auténticamente vegetarianas, tendrás que saltarte la mayonesa. También puedes agregar lechuga y tomate, pero saben especialmente deliciosas si las acompañas con germinado de alfalfa. Estoy segura que a los no vegetarianos les sorprenderá su sabor y textura.

Fuente: Allrecipes.com
Foto: Headgear56

Tags

Lo Último


Te recomendamos