Lifestyle

Media hora para disfrutar de sus comidas

El tiempo mínimo para disfrutar de los alimentos es de 30 minutos. Si su hábito es darse un menú, el consejo es tomarse un tiempo entre sopa, plato inicial y de fondo. Recuerde que el proceso digestivo es el que logrará que los nutrientes de lo que ingiere lleguen a su organismo de buena forma.

En la infancia era común escuchar:  “no te levantas de la mesa a menos que te hayas comido todo”. A veces pasaban las horas mientras masticabas, una práctica que se ha olvidado y que el ajetreo de la jornada cotidiana ha impedido en los últimos años.

¿Cuánto tiempo te tomas para comer? El cerebro demora de 20 a 25 minutos en procesar el alimento, dando la sensación de saciedad. Por esto comer rápido, a atracones, con prisa, no te ayudará en nada, al contrario, la sensación de hambre será mayor y querrás más comida de la que necesitas.

Una publicación de el diario El Financiero, advierte que comer muy rápido afecta el funcionamiento del aparato digestivo, ya que no se asimilan adecuadamente sus alimentos y los nutrientes de lo que estás consumiendo, produciendo un desgaste del estómago.

Recomendados

Masticar bien la comida es otro consejo de las y los especialistas. La gastroenteróloga, Silvia Muñoz, advierte que este acto es un primer paso para una correcta digestión, porque nuestra boca posee glándulas que secretan saliva lo que ayuda en este complejo proceso.

Otro de los consejos de la especialista tiene que ver con el aire que pasa a la boca mientras comes. No otorgar el tiempo necesario para disfrutar la comida podría afectar el nivel de aire del cuerpo, ya que comer muy a prisa hace que se ingiera grandes cantidades de aire que se traducen en gases, hinchazón y dolores estomacales.

Cambiar este hábito alimenticio es cuestión de actitud. Tomarse como mínimo 30 minutos para comer es clave para no afectar una función principal del organismo y lograr que los nutrientes de lo que comemos tengan una excelente recepción en la salud.

Comparta su comida, el hecho de comer con más personas mejora la calidad de vida y le permite ingerir con tiempo sus alimentos.

Fuente: El Financiero

Foto: pipemartinez (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos