Lifestyle

Maridaje de cerveza y chocolate para un viernes de invierno

En esta oportunidad, te mostramos cómo combinar de forma ideal el chocolate con diferentes tipos de cerveza.

La cerveza es un brebaje que puede mezclarse con diversos alimentos. en el caso del chocolate, se pueden lograr resultados fascinantes. Todo depende del tipo de chocolate, el tipo de cerveza y su grado alcohólico y, además, siempre dependerá más del gusto así que, a continuación te presentamos algunas sugerencias:

En primer lugar, las cervezas no deben estar demasiado frías. De hecho entre 15º y 18ºC es lo ideal. Aquellas de alto grado alcohólico, ahumadas o las de guarda maridan de forma perfecta con los chocolates amargos, mientras que las cervezas negras, con un dejo dulce, van de la mano con aquellos chocolates con alto porcentaje de cacao, idealmente mayor del 80%.

Para los chocolates semi amargos, las cervezas con aromas intensos y sabores tostados, mientras que las rubias serán un buen acompañante de trozos de chocolate con leche, blancos, cremosos y suaves. Por otra parte, las tabletas de chocolate con maní son una alternativa aún mejor, pues el fruto seco es un nexo entre ambos sabores.

Fuente: Ingridcuk

Tags

Lo Último


Te recomendamos