Lifestyle

Jugo de nopal: el néctar de los dioses aztecas

¿Te rehúsas a incorporar el jugo verde a tus desayunos? Aquí hay algunas razones para tomarlo siempre y de Nopal.

De repente me ha tocado ir a algunos restaurantes y encontrarme con el llamado “Jugo Verde”, que combina jugo de nopal con apio, perejil y piña. La verdad es que puede no sonarles de lo más apetitoso, pero vale mucho la pena que lo prueben, es una deliciosa manera de comenzar el día.

Sobre todo porque les da una buena cantidad de beneficios, en especial si lo toman cuando se acaban de levantar, o casi.

Lo primero es que es una importante fuente de fibra, que te ayuda de varias formas. La primera es ayuda a la función del tracto digestivo, además de proteger la mucosa gastrointestinal. Si tienes problemas de estreñimiento, de úlceras o gastritis ya sabes cómo puedes empezar mejor tu día de una manera natural.

Recomendados

También, por el hecho de contener fibra, retarda el tiempo en tardan los nutrientes en llegar a la sangre. Por lo que se procesan mejor y te puede ayudar a bajar de peso, además de que esa misma cualidad te va a ayudar a sentirte satisfecho por mucho más tiempo. Y de nuevo, a ayudar con tu peso.

Otros beneficios constan en que disminuye los niveles de glucosa sanguínea, los de colesterol total y los triglicéridos. Es hipoglucemiante, lo cual quiere decir que reduce los niveles de azúcar sin llegar en la sangre sin llegar a niveles demasiado bajos. O sea, te ayuda estabilizarte. Y un poco más si tienes diabetes, o te han detectado niveles que te ponen cerca de esta enfermedad.

Por las características de esta planta, también es antibiótico, ya que impide el desarrollo de algunas bacterias, así que te ayudará a ser más resistente a algunas infecciones. Algunos estudios han demostrado que detiene el crecimiento del cáncer (aunque no lo cura o previene).

Puede que el nopal solo no te agrade demasiado, sin embargo, en su formato de jugo combinado con Piña, Apio y Perejil, te llevas un combo delicioso, ligero y lleno de beneficios.

Foto: healthycosmos

Tags

Lo Último


Te recomendamos