Lifestyle

Datos básicos para disfrutar de tu cerveza

Existen datos básicos para que puedas disfrutar de tu cerveza favorita. En esta oportunidad, queremos compartirlos contigo.

El vino no es la única bebida que necesita de recipientes adecuados para su servicio. Eligiéndolos bien será posible disfrutar de las características de la cerveza al máximo. En esta oportunidad, te damos algunos datos importantes a la hora de elegir los artefactos ideales para tu cerveza.

En primer lugar, los recipientes de cristal son la mejor alternativa. Te permiten disfrutar más de su color y brillo. Además, a medida que la cerveza gana cuerpo o graduación, es necesario utilizar recipientes de mayor embocadura, para que el líquido se oxigene mejor y se desarrolle todo el potencial aromático.

Por otra parte, los recipientes deben estar fríos, pero nunca escarchados, pues el exceso de una temperatura baja modifica el sabor y el aroma, además de impedir la formación de la espuma.

Recomendados

Te recomendamos que antes de servir la bebida, humedezcas la copa para eliminar restos y favorecer que la cerveza resbale por el interior de la copa. De esta forma no se golpeará y evitarás que pierda parte del carbónico.

Por último, te recomendamos seguir siempre las instrucciones de cada marca de cerveza a la hora de elegir el recipiente. Nadie conoce más su producto que el fabricante. Eso sí, las copas siempre deben estar limpios y sin residuos de detergentes, para que puedas disfrutar del sabor y la espuma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos