Lifestyle

Chile habanero: ¿qué es y cómo se come?

¿Qué tanto conoces sobre este legendario picante? Más allá de su sabor, tiene un montón de propiedades que quizás no conocías.

De entre las variedades de chile que existen en México, hay pocas tan temidas como el chile habanero. Capsicum chinense, es el más picande entre el género Capsicum. Los colores más comunes son anaranjados (semimaduros) y rojos (maduros), pero también existen en colores blanco, marrón, amarillo y rosados.

Una de las variedades de este chile, sustenta el récord Guiness como el más picante del mundo. En México, se cosecha al sur del país. Y normalmente, cuando entras a un restaurante, encontrarás una salserita con apenas unas cuantas gotitas de habanero. El que no sabe, seguro piensa “Qué codos, no nos quieren compartir de su salsita”, pero en realidad es una precaución porque es extra picante.

Si son miedosos de lo que es picante, como me sucede, puede que piensan que será mejor saltarse la salsita de habanero.

Recomendados

  1. Es una excelente fuente de vitamina A, tiene el doble de vitamina C que los cítricos y fortalece el sistema inmunológico.
  2. Te mantiene joven por su alta concentración de betacarotenos y flavonoides antioxidantes que desaceleran el envejecimiento.
  3. Combate dolores de cabeza:su capsaicina contenida en el chile habanero ayuda a aliviar migrañas y dolores de cabeza.También es excelente para la artritis/li>
  4. Te ayuda a mantenerte sano: la capsaicina contenida en el chile habanero posee fuertes propiedades antibacteriales, que permiten prevenir y atacar las infecciones crónicas de los paranasales (sinusitis).
  5. Es un potente antiinflamatorio que alivia dolores musculares y reumáticos.
  6. Disminuye el colesterol en la sangre.
  7. Es bueno para tu metabolismo: la capsaicina contenida en el chile habanero es un agente termogenito que ayuda a elevar la actividad metabólica, ayudando así al cuerpo a quemar grasas y calorías.
  8. Te ayuda a ser feliz: Provoca la producción de endorfinas por lo que al consumirlo genera un estado placentero que provoca una sensación similar a la de estar borracho o deliciosamente aturdido.

Lo que sí es que muy a pesar de sus beneficios, yo no me atrevería a morderlo entero. En Youtube pueden encontrar reacciones de personas que decidieron comerlo entero. En realidad se ve que sufren muchísimo al hacerlo. Por cierto, no les recomiendo ver estas reacciones si acaban de comer o lo harán pronto.

Les recomendamos comer chile habanero en salsa y para que no se queden con las ganas, les dejamos la receta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 3 jitomates
  2. Sal, al gusto
  3. 1 cucharada de aceite
  4. 1 diente de ajo
  5. 1 cebolla, en aros
  6. Chiles habaneros picados, al gusto

Cómo hacer salsa de habanero

Cuece los jitomates en agua con sal hasta que estén suaves. Pélalos y licúalos sin agua hasta hacerlos puré.
Calienta el aceite en una cacerola chica a fuego medio y saltea la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes. Añade el puré de jitomate, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos.
Retira la salsa del fuego y viértela dentro de una salsera, agrega los chiles habaneros y sazona con sal.

Fuente: Allrecipes y Chiles habaneros
Foto: Un mundo de luz

Tags

Lo Último


Te recomendamos