Lifestyle

Calidad de la esperma depende del consumo de leche y carbohidratos

Dos estudios resumen que el consumo de estos alimentos afectaría la calidad de la esperma, una sentencia para quienes estén deseando ser padres.

Atención, varones, el consumo de carbohidratos y lácteos afecta la calidad de su esperma. Un reciente estudio de la Universidad de Harvard (EE UU), que fue presentado en el último encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, demostró que mientras más carbohidratos consume un hombre, la calidad de su esperma disminuye.

PUBLICIDAD

Entre los análisis quedó demostrado que si bien el consumo de hidratos de carbono no parece impactar sobre la movilidad de los espermatozoides, a mayor consumo de carbohidratos, menor es la cantidad de espermios, especialmente si la ingesta diaria es de un 50% o más.

Además, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, han señalado que el consumo de lácteos afecta, de forma negativa, la calidad del semen. En este estudio se consideraron 189 hombres entre 19 y 25 años, advirtiendo que aquellos que consumen tres raciones de lácteos enteros en el día, tienen un semen de menos calidad en un 25 % que aquellos que no consumen este alimento.

Según la autora de este trabajo, Myriam Afeiche, esto se debería al estrógeno presente en la leche de vaca, principal hormona femenina.
Por tanto, a quienes estén deseando ser padres, se les recomienda considerar estos datos y buscar alimentos más saludables.

Fuente: Muy Interesante

Foto: mirwav (cc Flickr)

Tags

Lo Último