Lifestyle

6 sustitutos para el café

¿Quieres bajar tu consumo de cafeína? Aquí algunos sustitutos para que mantengas tus niveles energéticos sin problemas y rindas más.

Hay varias razones para dejar el café, o bajar un poco su consumo. Puede ser por el insomnio, por no alterar tanto a tu sistema sólo para despertar, o por buscar una forma más pausada de que tu cuerpo despierte, sin que sea una especie de trueno violento.

PUBLICIDAD

Te entiendo. Si empecé a bajar mi consumo de cafeína, fue simplemente porque llegó un punto en el que ya no sentía la diferencia. Y en los años universitarios, hay momentos en los que uno necesita desvelarse. Y como ya no me hacía efecto la cafeína, tenía que dejarla por tiempos.

En esa época no conocía esta lista, así que pasaba de mucha cafeína a casi nada. Que no sé si sea bueno para el cuerpo, pero en definitiva que es difícil. Ahora, les traigo una lista de sustitutos para el café. Claro, la mayoría son tés, pero son geniales.

1. Té de limón goyi

Es uno de los sustitutos más calientes para el café, en cuestión de popularidad. Para hacerlo, sólo requieres de un par de cucharadas de bayas goji, té verde o negro y unas gotas de limón.
Estas bayas son ricas en antioxidantes y vitamina A, lo que aumenta la longevidad y la salud del sistema inmunológico y ayuda en la limpieza de la piel.

2. Café maca cacao

Tiene un sabor cercano al café. Para prepararla, sólo tienes que hervir el agua suficiente para hacer una taza, y entoces se agregan 2 cdas de maca en polvo y un poco cacao, más stevia o miel para endulzar. El último paso es agregar una pizca de pimienta. Esta bebida equilibra las hormonas y proporciona energía estable para el cuerpo, el cacao estimula la dopamina en el cuerpo como lo haría el café. Actúa como un estimulante, mientras que proporciona una increíble energía y enfoque.

3. Té verde con stevia y limón

Si deseas una forma sencilla, pero eficaz para conseguir un poco de energía constante por la mañana, elige una bebida básica té verde. Agrega un poco de stevia para endulzar y limón te sentirás enganchada a las propiedades calmantes y limpieza de esta bebida.

4. Té verde matcha, latte

Nadie dijo que renunciar al café significa renunciar a la leche también. Lo que se hace es sustituir el café por el delicioso matcha. Este té es una forma de calentar el té verde, por lo que es más rico en antioxidantes que el té verde normal. Para hacer un té verde Matcha Latte, compra Matcha japonés, que es más rico en antioxidantes que algunas opciones más baratas. Puede ser costoso, pero un poco rinde bastante. Necesitas calentar la leche que quieres, agrega media cucharadita de matcha, un poco de stevia, o miel y un toque de canela o jengibre en polvo.

5. Cocoa latte

También conocido como chocolate caliente. Calienta una taza de leche de almendras a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo, luego agrega 3 cdas. de cacao en polvo oscuro. Añade una pizca de canela para darle calor y un poco de stevia para endulzar. Es opcional, pero añade un poco de nata orgánica en la parte de arriba y deja que se derrita en la parte superior.

6. Té chai Roobios

O té rojo, es un té no fermentado, rico en antioxidantes y sabor muy dulce. El té rooibos es dulce por su cuenta. Se le agrega sabor con té chai en sobre y un poco de stevia para endulzar, un poco de canela, o utilizar especias para pastel de calabaza, que tiene todos los sabores chai en ella. Por último, añadir 1/4 taza de leche de almendras para la cremosidad y darle un gran revuelo suave.

Foto: writingsofamrsmommy

Tags

Lo Último