Beber cerveza previene la osteoporosis

por

2034 posts

El silicio, presente en la cerveza de forma soluble, lograría este beneficio que nos tiene a todos felices. No hay nada mejor que prevenir mientras se disfruta de un exquisito ejemplar de esta bebida, que en esta ocasión se prefiere rubia.

Hay un motivo para estar contentos…y celebrar. El Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología de la Universidad de California declaró que la cerveza posee una una importante fuente de silicio entre sus componentess, dato clave que aportaría a la prevención de la osteoporosis, ya que aumenta la densidad mineral ósea.

Este estudio fue publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture mencionando que la osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos disminuyen en densidad lo que provoca la fragilidad de éstos y la pérdida significativa de minerales. Si bien no existen estudios acabados sobre la cantidad de silicio de las cervezas, los investigadores examinaron diversos estilos de esta bebida en cuanto a su elaboración y su contenido en silicio para hacer una relación entre su componente y la enfermedad.

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) la forma soluble de ácido ortosilícico (OSA) -contenida en la cerveza en gran medida-, es un factor importante a la hora de pensar en el crecimiento, desarrollo del hueso y tejido conectivo.

Para reforzar este gran anuncio, el estudio también hizo pruebas en 100 cervezas comerciales resolviendo que el contenido de silicio varía entre una y otra de manera abismante, llegando a encontrar diferencias entre 56,6 miligramos por litro a 6,4 miligramos en algunas marcas.

Para que beba informado/a, y de paso le otorgue una mano a su organismo evitando la osteoporosis, la investigación recomienda ingerir las rubias, porque han sido sometidas a menos calor durante el malteado manteniendo sus niveles de silicio. No ocurre lo mismo con la negra y la de trigo que pierden esta sustancia en el mismo proceso.

Fuente: ABC

Foto: CHRISTOF STACHE / AFP