Lifestyle

La cerveza hidrata lo mismo que el agua según estudio

Se llevó a cabo el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud en Bruselas (Bélgica), donde participaron especialistas en medicina, nutrición y alimentación. Uno de ellos fue el doctor Manuel Castillo, quien expuso los resultados de un estudio a grupo de hombres jóvenes que bebieron agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

Se llevó a cabo el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud en Bruselas (Bélgica), donde participaron especialistas en medicina, nutrición y alimentación. Uno de ellos fue el doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, quien expuso los resultados de un estudio a grupo de hombres jóvenes que bebieron agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

“Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no (…) y no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”, comentó el galeno.

Se entiende esto a partir de un consumo moderado de cerveza, es decir, dos “tercios” o dos botellines (330 cc).

Recomendados

“No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua”, agregó Castillo.

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza “ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias”.

Fuente: Esmas

Foto: El Gran Catador

Tags

Lo Último


Te recomendamos