Lifestyle

Muffins de salchicha o muffins hot dog

Si bien las preparaciones clásicas en la cocina son las mejores aliadas, siempre es bueno innovar y nada mejor que hacerlo con recetas divertidas y sobre todo novedosas como estos muffins de salchicha.

Producto de la rutina y muchas veces también de la falta de tiempo, nos enfrentamos diariamente  a comer una y otra vez lo mismo. Por eso la propuesta hoy es innovar  y para hacerlo te traemos una entretenida receta del gusto de grandes y chicos: los muffins de salchichas.

PUBLICIDAD

Necesitamos:

  1. 55 gr. de mantequilla
  2. 40 gramos de azúcar
  3. 1 huevo grande
  4. 110 ml de leche
  5. 1 cucharada de vinagre blanco
  6. ½ cucharadita de levadura en polvo
  7. 80 gr de harina amarilla (de maíz)
  8. 70 gr de harina de trigo normal
  9. Una pizca de sal
  10. 1 paquete de salchichas

Preparación:

  1. Para comenzar a hacer nuestra receta lo primero que debemos hacer es mezclar la leche con el vinagre para conseguir un suero de leche que nos ayudará a darle más consistencia al muffin.
  2. EL siguiente paso de nuestra consiste en derretir la mantequilla durante 30 segundos ya sea en el microondas o al fuego.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es mezclar en un bowl la mantequilla y el azúcar e incorporar el huevo y el suero de leche hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. En tanto en otro bowl debemos mezclar las harinas, la sal y levadura, para posteriormente agregarla a la preparación anterior.
  5. Ya con nuestra mezcla lista, lo que nos queda es comenzar a llenar una bandeja para muffins hasta 2/3 de su capacidad y colocar finalmente un trozo de salchicha al centro.
  6. Finalmente debemos hornear entre 8 y 12 minutos a fuego medio y listo, sólo nos resta disfrutar.

 

Fuente: Peque recetas


Tags

Lo Último