Lifestyle

La soya y sus beneficios

Cada día que pasa se hace más popular el consumo de soya en sus más diversas formas y preparaciones, pero a qué se debe ¿es realmente recomendado y saludable su consumo? Conoce todos los detalles a continuación.

La soya es una planta leguminosa semejante a las habas, que llega a alcanzar 80 cm de altura y que se ha hecho popular en el mundo entero debido a sus propiedades, que van desde la reducción del colesterol, hasta la disminución de los síntomas de la menopausia.

Probablemente, la semilla de soya es el alimento natural que tiene mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que además de ser muy nutritiva, se considera una planta con amplias virtudes curativas. Pero para poder entender este “poder” de las semillas de soya, es interesante que tengamos en cuenta su composición. Un 30% de la semilla está formado por hidratos de carbono, 38% de proteína, 18% de lípidos y un 14% de vitaminas y minerales. Así, de acuerdo a informes científicos, el aporte proteico que entrega la soya es mayor al de muchas proteínas de origen vegetal.

Por otra parte, la soya también es rica en grasas, donde destacan sobre todo el Omega-3 y el Omega-6, ambos beneficiosos para la salud. Además de altos niveles de calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas.

Recomendados

Como podemos ver, la soya es más que beneficiosa para nosotros. Ahora la pregunta es ¿cómo se consume? Eso dependerá del país, pero en general, la soya se ha venido utilizando como un sustituto de la carne, por lo que es popular encontrarla acompañada de ensaladas. Es interesante también mencionar que en los supermercados podemos encontrarla en leche, yogurt, jugos, galletas y más.

Fuente: Terra Perú


Tags

Lo Último


Te recomendamos