Lifestyle

La cerveza sin alcohol favorece a las mujeres embarazadas

Y no sólo eso. La cerveza en sí ayuda a las mujeres al retraso de la menopausia y a combatir o alargar la llegada de enfermedades como el alzheimer o la osteoporosis.

A las mujeres que les gusta la cerveza les tenemos una buena noticia. Sobre todo a aquellas que están embarazadas. Es que un estudio hecho por el Hospital Dr. Peset de Valencia y por el Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, reveló que esta bebida tiene efectos favorables para quienes estén embarazadas.

El consumo tiene que ver con la que no contiene alcohol, ya que las otras son difíciles de metabolizar, pudiendo provocar retraso mental, entre otras consecuencias debido al alcohol.

La gracia está en el ácido fólico que aporta la cerveza, la cual es una vitamina esencial para el sistema nervioso, para regenerar las células, los niveles de homocisteína (factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares), disminuye la probabilidad de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento.

Recomendados

Además la cerveza sin alcohol reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del bebé tras el parto y la actividad antioxidante en la leche materna.

Eso no es todo. También esta bebida, acá sin importar si tiene o no alcohol, tiene un efecto antioxidante que ayuda en la menopausia, al igual que las vitaminas, la fibra o los fitoestrógenos naturales que contiene y que previenen las patologías derivadas del descenso de estrógenos. Este consumo podría llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

Como si fuera poco se ha comprobado que esta bebida ayuda a combatir o retrasar la aparición de enfermedades tales como el alzheimer o la osteoporosis.

Esto se debe a…

1. la presencia de flavonas, cuyo efecto estrogénico inhibe la pérdida de masa ósea y estimula la secreción de calcitonina que impide la reabsorción ósea y estimula su formación.

2. la diadzeina y genisteina, presentes en el lúpulo y en la cáscara de la cebada, tienen un efecto protector sobre el hueso

3. el silicio incrementa la densidad ósea y promueve la formación de colágeno.

4. el magnesio ayuda en el metabolismo y en la absorción de calcio y el zinc,

5. el cobre y el manganeso estimulan la formación ósea y el desarrollo normal del hueso.

Conclusión: que las mujeres tomen cerveza con moderación. Sin alcohol cuando estén embarazadas o en proceso de lactancia. Y con alcohol en el resto de sus días.

Fuente: Diario Corrientes Hoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos