Lifestyle

Consejos útiles para la cocina

La cocina es fuente de inspiración y motivo de alegría y euforia para muchos. Sin embargo, los menos dotados, lejos de disfrutar de la cocina la consideran una verdadera tortura. Por eso, para ellos dedicamos algunos pequeños consejos que de seguro les harán la vida más fácil.

En la vida hay cosas que nos gustan y otras que por más que queramos simplemente no. Esto pasa muchas veces con la cocina, pues para muchos, el sólo hecho de entrar a ella es un verdadero sufrimiento.

PUBLICIDAD

Lo peor de todo, es que las cosas que para los amantes de la cocina pueden resultar obvias, no lo son para todos. Si ese es tu caso, no dejes de leer, porque tenemos una recopilación de consejos básicos para que las cosas sean, aunque sea un poquito, más fáciles. No te los pierdas:

1.- Una forma sencilla de descongelar los alimentos, sin necesidad de utilizar el microondas, es bajarlos del congelador la noche anterior. De esa forma, se mantendrá igual la cadena de frío, pero los alimentos conservarán todas sus propiedades.

2.- Una sencilla forma de pelar los tomates es pasándolos por agua hirviendo, pero antes de esto debes hacer con un cuchillo dos cortes en forma de cruz. De esta forma, la piel se desprenderá sola y tendrás el tomate completo.

3.- Para hacer albóndigas más jugosas, debes agregar miga de pan duro remojado en leche.

4.- Si quieres que los porotos verdes al momento de cocer sigan siendo verdes,  debes agregar una pizca de bicarbonato de sodio.

5.- Cuando la miel está dura, para volver a ablandarla debes sumergirla por algunos minutos a baño maría.

6.- Si sacas los huevos del frigorífico, debes utilizarlos pues no se pueden volver a guardar, ya que con los cambios de temperatura la cáscara se fisura y se contaminan.

Fuente: Cocina Gourmet

Tags

Lo Último