Lifestyle

Conoce las bondades del Omega 3

Seguro que en más de una oportunidad has escuchado hablar del omega 3 y lo bueno que es su consumo, pero ¿sabes realmente qué es o cuáles son sus propiedades? Sigue leyendo entonces, porque aquí te lo contamos.

El omega 3 y todos sus beneficios comenzaron a estudiarse cuando especialistas determinaron que existía una baja en las enfermedades cardiovasculares de los esquimales pese a que consumían mucha grasa. Desde ese momento, se descubrió que se debía al omega 3, el que además de estas propiedades sobre las enfermedades cardiovasculares, también es efectivo para patologías inflamatorias e incluso, el cáncer.

Pero ¿qué es el omega 3? Se trata de un ácido poliinsaturado que se encuentra en el pescado, mariscos y algas, además de algunos frutos secos y semillas como las nueces, linaza y la quínoa. Como ya anticipábamos, el omega 3 tiene múltiples bondades, entre ellas, la ya mencionada prevención de las enfermedades cardiovasculares, además del descenso de los niveles de triglicéridos, la regulación del colesterol, la mejora en ciertas enfermedades inflamatorias como dermatitis, artritis, endometriosis, entre otras, y por último, la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata y colon.

La mejor manera de aumentar la presencia de omega 3 en nuestra dieta es comiendo pescado al menos dos veces a la semana, pero si no es posible, no te preocupes, porque puedes aumentar el consumo de otros alimentos funcionales como los huevos o la leche, ya que son enriquecidos con omega 3.

Recomendados

 

Fuente: Peque recetas


Tags

Lo Último


Te recomendamos