Lifestyle

Cómo preparar Papadzules Yucatecos

Una milenaria receta que merecía un poq

Ya les habíamos prometido, entre las recetas que nos trajimos de las tierras del Mayab, y para celebrar que es viernes vamos a compartirles cómo se preparan los deliciosos Papadzules Yucatecos. Esta receta no es tan conocida como los famosos tacos de Cochinita Pibil, sin embargo, el sabor de los famosos taquitos bañados en salsa verde no se parece a nada que haya probado antes.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes

  1. 10 huevos duros
  2. Reacaudo de pepitas (pueden moler pepitas de calabaza para obtenerlo)
  3. Medio kilo de tortillas
  4. 2 chiles habaneros
  5. 5 tomates
  6. Media cebolla
  7. Un ramo de epazote

Cómo hacer Papadzules Yucatecos

El primer paso es deshacer los huevos para que queden hechos migas, en trozos pequeños.

Recomendados

Así mismo, es necesario poner los tomates a cocer. Una vez que estén cocidos, se licuarán junto con la cebolla para empezar a formar la salsa roja. Recuerden que esta receta lleva dos salsas: la de pepita y la roja. Una vez molida, se pone hervir con los chiles habaneros, sin cortar ni pelar.

Para hacer la salsa verde de los Papadzules, se necesita hervir el epazote en 1 litro de agua, hasta que está tenga un color muy verde. Se licúa con la pepita y esto le dará su consistencia cremosa.

Finalmente, una vez que están listas ambas salsas, es hora de armar los papadzules con las tortillas, y cubrirlos primero de salsa verde y luego con salsa roja.

¡A disfrutar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos