Lifestyle

Cocinando Feijoada al más puro estilo carioca

Además de la caipiriña, la samba y el Carnaval de Río de Janeiro, la feijoada es sin duda uno de los elementos más característicos de Brasil, por eso aprenderemos a prepararla a continuación.

Considerada como el plato nacional de Brasil, la feijoada se prepara en base a un guiso de frejoles negros cocidos conjuntamente con una amplia gama de carnes saladas, ahumadas y frescas, además de algunas hortalizas. Generalmente se sirve con arroz blanco, naranja, couve (se puede reemplazar por acelga) y farofa (harina de mandioca o yuca).

Si hasta ahora lo que te hemos dicho te motiva, entonces toma lápiz y papel porque a continuación te dejamos la receta.

Necesitas:

  1. 800 gr de frejoles negros (alubias)
  2. 300 gr de tocino ahumado
  3. 350 gr de carne seca
  4. 350 gr de costillas de cerdo
  5. 150 gr de longaniza ahumada
  6. 2 cebollas grandes picadas
  7. 5 tomates
  8. 3 dientes de ajo
  9. 1 taza de arroz
  10. Pimienta negra y sal

Preparación:

  1. El primer paso de nuestra feijoada, será preparar los ingredientes. Los frejoles debemos dejarlos en remojo desde la noche anterior, al igual que la carne seca.
  2. Al día siguiente se debe escurrir la carne y poner en una olla grande con agua junto a las costillas de cerdo, el tocino y las longanizas. Debes poner todos estos elementos juntos a fuego fuerte y cuando hierva bajar la intensidad y cocinar por dos horas.
  3. En otra olla con agua fría se deben cocer los frejoles y cuando estén listos colar y reservar el caldo.
  4. El siguiente paso de nuestra feijoada consiste en freír ligeramente las cebollas con el ajo picado, hasta que las cebollas se pongan traslúcidas. Luego debes agregar los tomates sin piel picados o molidos y dejar a fuego bajo por 20 minutos.
  5. Cuando este sofrito esté listo, debemos agregar los frejoles, aplastar una parte de ellos con un tenedor y agregar una taza del caldo de su cocción. Debemos llevar la preparación a fuego bajo sin dejar de revolver durante 20 minutos más.
  6. Posteriormente, deben preparar un arroz blanco con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo.
  7. Para finalizar, sólo nos queda servir así que en un lado del plato deben poner la carne cortada en trozos, en otro extremo los frejoles y por último el arroz.
Listo, lo único que falta ahora es disfrutar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos