Lifestyle

Aprende a hacer pan integral en casa

Probablemente el pan es uno de los alimentos más importantes de la dieta de una persona, pero probablemente también, se trate de uno de los alimentos que más engordan, por eso aprenderemos a hacer pan integral en casa.

Pan de molde casero e integral, ¿qué mejor? Eso es lo que cocinaremos a continuación, pues no hay mayor placer que comer un exquisito pan recién salido del horno. Hay que tener en cuenta, que amasar el propio pan es bastante sencillo y que se puede realizar adicionando diversos ingredientes, aunque esta vez, haremos la receta tradicional.

 Necesitamos:

  1. 175 gr de agua
  2. 10 gr de azúcar
  3. 10 gr de manteca
  4. 20 gr de levadura
  5. 300 gr de harina integral
  6. 5 gr de sal
  7. Mantequilla para el molde

Preparación:

  1. Entibiar el agua y en un bowl, mezclarla con el azúcar y la manteca. Luego integrar la levadura y mezclar.
  2. El segundo paso de nuestro pan casero integral consiste en agregar a la mezcla la mitad de la harina y amasar.
  3.  Una vez que se consiga lo anterior, se debe seguir amasando, agregando el resto de harina, hasta que la masa esté homogénea y no se pegue en las manos.
  4. Una vez finalizado este punto se debe dejar reposar la masa durante 30 minutos para que doble su volumen.
  5. Mientras tanto, con la mantequilla debemos engrasar un molde rectangular y una vez transcurrido el tiempo, colorar la masa dentro estirándola con las manos para que llegue a todos los rincones.
  6. Nuevamente debemos dejar reposar la masa y finalmente llevar al horno a 200 grados entre 30 y 40 minutos.

Listo, así de fácil ya tenemos pan de molde integral y casero, el que, gracias al uso de harina integral facilita el tránsito intestinal. Además, para hacerlo aún más ligero, podemos sustituir la manteca por aceite de oliva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos