Lifestyle

5 Deliciosos platillos Yucatecos, que no son Cochinita Pibil

¿Vas a visitar Yucatán? Aquí hay algunos platillos que no te puedes perder de este paraíso Gourmet

Lo sostengo: de las mejores cosas que tiene Yucatán para ofrecer al mundo son sus platillos. Y siempre que alguien sabe que viví algunos años por allá, inevitablemente termina por contarme cada vez que va a comer Cochinita Pibil. Este es un muy buen platillo, pero suceden dos cosas: es un platillo típico de las reuniones sociales y creo que le ha robado cámara a otras cuantas delicias. Así que aquí les dejo mi lista de favoritos y dentro de muy poco, tendremos por aquí sus recetas.

Les dejo los 5 manjares que, para mí son los que no pueden dejar de probar:

1. La sopa de lima

Aquí están presentes los sabores cítricos y también los de el chile dulce (o pimiento en su caso), que va muy bien con el pollo o pavo. Una especie de reinvención del caldo de pollo con sabores cítricos.

Recomendados

2. El Poc-Chuc

La preparación de esta carne de cerdo también tiene sabores cítricos y su nombre viene directo del maya. Cuando les pasemos la receta, comprenderán por qué.

3. Las marquesitas

Un delicioso postre Yucateco que combina dulce con salado. En realidad, es queso de bola en el barquillo de un helado, pero la combinación de sabores es estupenda.

4. Los papadzules

Aunque no son tan conocidos como la Cochinita Pibil, sus sabores son particularmente asombrosos. Mezclando pepita de calabaza se obtiene una deliciosa salsa que le da vida a este tradicional “taco” yucateco.

5. El brazo de reina

Al parecer, cualquier cosa que lleve salsa de pepita nos puede llevar a tener experiencias celestiales. Algo parecido sucede con este complejo platillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos