Lifestyle

Ternera con setas en salsa de ostras

La tradicional receta de cualquier restaurante chino, junto con el cerdo agridulce, el pollo al limón o el arroz tres delicias, esta receta de ternera con salsa de ostras hará vuestras delicias.

No sé vosotros, aunque me imagino la respuesta, pero uno de los platos más populares de los restaurantes chinos, al menos en Madrid, es la tradicional ternera con salsa de ostras y sus variantes: con setas, con setas y bambú, con verduras, etc. Seguro que me dejo unas cuantas.

Pues bien, hoy os dejamos la receta con las fotografías del paso a paso para que aprendáis a hacerla en casa. Ya veréis que la lista de ingredientes es larga, pero no es complicada de encontrar, en especial porque hoy en día todos los supermercados tienen su sección oriental.

Ingredientes

  1. 225 g de filetes de ternera
  2. 1 cucharada de salsa de soja
  3. 1 cucharadita de aceite de sésamo
  4. 2 cucharaditas de sake
  5. 1 diente de ajo
  6. 1/2 cucharadita de maizena
  7. 1 pimiento verde troceado para adornar

Para la salsa

Recomendados

  1. 2 cucharadas de salsa de soja
  2. 1 cucharadita de azúcar
  3. 1/2 cucharadita de maizena
  4. 3 cucharadas de salsa de ostras
  5. 8 cucharadas de agua
  6. 2 cucharadas de aceite de oliva
  7. 3 dientes de ajo
  8. 1 trozo de 1 cm de jengibre rallado
  9. 1 cebolla
  10. 150 g de setas shiitake

Cómo hacer ternera con salsa de ostras

Cortamos los filetes de ternera en tiras finas y los ponemos en un bol. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el sake, el azúcar, la salsa hoisin, el ajo, la maizena (previamente diluida en un poco de agua). Mezclamos bien y lo dejamos macerar 1 hora.

Por otro lado preparamos la salsa de soja (de la salsa) con la maizena, la salsa de ostras y el agua. Calentamos el aceite en una sartén o wok y añadimos la ternera junto con la salsa del adobo y salteamos a fuego vivo durante 3 minutos.

Añadimos el ajo, el jengibre, la cebolla cortada en dados, el pimiento verde (de la salsa) cortado en tiras. Añadimos la mezcla de la salsa de ostras y dejamos hervir a fuego más suave durante 3 o 4 minutos.

Pasamos a un plato o fuente, adornamos con el pimiento verde cortado en tiras y servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Podemos conseguir mejores resultados en esta receta de ternera en salsa de ostras cambiando dos cosas. Una la carne, podemos utilizar dados de solomillo o entrecot. Los tiempos cambiarían un poco, siendo más prolongada la cocción, pero poco más. Y por otro lado, podemos dejar la carne en el adobo durante toda la noche.

En Sabrosía Salsa de ostras

Tags

Lo Último


Te recomendamos