Lifestyle

¡Pum, paw, wow! Llegó la Guía Mujer y Vino 2013

Con un lúdico diseño llega la nueva edición de la Guía Mujer y Vino de Ana María Barahona, periodista especializada, que nos recomienda –en un estilo cercano- los mejores vinos chilenos.

Con un estilo que se aleja de las guías de vino tradicionales, llega la nueva edición de la Guía Mujer y Vino 2013. Editada por el Club de Amantes del Vino, esta guía es el resultado de un extenso trabajo que comenzó en septiembre del año pasado, cuando la periodista especializada en vinos, Ana María Barahona (actual directora de la revista La CAV) comenzó la cata a ciegas de aproximadamente 1.100 etiquetas chilenas.

Hoy la Guía Mujer y Vino cuenta con 700 vinos recomendados y 140 vinos ganadores en distintas categorías. Todas las recomendaciones vienen con sugerencias de armonías –presentadas por el crítico gastronómico y periodista Carlos Reyes-, y recomendaciones de guarda y servicio. Su autora dice que este año la atención estuvo puesta “en los vinos más frescos, elegantes y distintivos de su terroir y autor”. Y es que uno de los focos de la guía es exponer la gran diversidad del vino chileno, con la introducción de cepas no tan conocidas, por ejemplo, riesling y pinot grigio en los vinos blancos, y la expresión de los diferentes terroirs a lo largo del país. Vinos que se dan desde el Valle del Elqui, pasando por Aconcagua, Colchagua y Maule, y en sectores cordilleranos y costeros.

La Guía Mujer y Vino 2013, finalista de los Gourmand World Wine Book 2012, intenta desmitificar y acercar el mundo del vino al consumidor, alejarlo de las altas esferas y centrarse en el placer que provoca beber un buen vino. Por eso es sencilla y amigable de leer y cuenta con recomendaciones entre los CLP$2.000 hasta los CLP$180.000. Este año en la categoría tintos simples (bajo los CLP$5.000), destacaron cepas como el syrah o cabernet sauvignon (best value chileno), y en la más alta, destacó la cepa carignan.

Recomendados

Si quieres adquirirla está a la venta en tiendas La CAV Mirador Alto Las Condes, Costanera Center, Los Trapenses y en su sitio web. Precio referencia: CLP$ 9.990.

Te dejamos algunos de los ganadores:

Blancos Complejos:

93 Puntos, Luis Felipe Edwards, Marea Sauvignon Blanc 2012, Valle de Leyda (CLP$9.500)

Blancos Simples

91 Puntos, Siegel, Crucero Sauvignon Blanc, Valle de Curicó (CLP$2.250)

Espumantes

91 Puntos, Undurraga, Titillum Blanc de Blancs Brut Chardonnay, Valle de Leyda (CLP$18.900)

Premium Blancos

93 Puntos, Concha y Toro, Amelia Chardonnay 2011, Valle de Casablanca (CLP$ 15.000)

Premium Tintos

93 Puntos, Agustinos, Escorial Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc / Carmenére, 2009, Valle de Aconcagua (CLP$25.000)

Tintos Simples

90 Puntos, Concha y Toro, Casillero del Diablo Syrah 2011, Valle de Rapel (CLP$3.990)

Tintos Complejos

92 Puntos, Anakena, Ona Syrah 2010, Valle de Peumo (CLP$9.990)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos