Lifestyle

La cerveza ayudaría a detener algunos virus respiratorios

Un estudia reciente descubrió que un compuesto del lúpulo utilizado para hacer cerveza sería efectivo contra enfermedades como la bronquitis y neumonía.

Ya estamos sintiendo que los calores del verano se alejan y ahora que entramos en la época del otoño, acercándonos al invierno no está nada de mal saber las propiedades de la cerveza para combatir la bronquitis y la neumonía.

Según los resultados de un estudio realizado por la Universidad Médica de Sapporo en Japón, la misma donde se fabrica la famosa cerveza japonesa Sapporo, la cerveza sería clave para pasar un invierno sano, sin las enfermedades causadas por las complicaciones de la tos o un resfrío mal cuidado. Según los médicos japoneses involucrados en esta investigación, el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza y que le otorga su característico amargor, tendría un compuesto químico que protegería a nuestro organismo de los virus que provocan la neumonía y la molesta bronquitis.

La investigación se hizo experimentando en ratas afectadas por el virus respiratorio sincicial, fue aquí que el compuesto del lúpulo llamado humulona o ácido a-lupúlico, ayudó a detener el avance de esta enfermedad respiratoria que ataca a humanos y si no se cuida puede derivar en una grave neumonía. Uno de los responsables del estudio Jun Fuchimoto, recalcó que este descubrimiento puede ser clave, ya que aún no hay una vacuna disponible para este virus que ataca a adultos jóvenes, bebés y niños y puede causar graves problemas respiratorios y neumonías.

Recomendados

Según Fuchimoto, para combatir el virus respiratorio una persona debería beber 30 latas de cerveza de 350 ml cada una, por lo mismo, y como es un consumo bastante excesivo se está comenzando a trabajar para incorporar la humulona en alimentos o bebidas sin alcohol. En todo caso, esto es una buena noticia para los cerveceros, y un incentivo para preferir aquellas cervezas con mayor presencia de lúpulo en el invierno que es la época donde más se propaga este virus.

 

Fuente: “Cerveza: la clave para pasar el invierno sin toser” (Planeta Joy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos