Lifestyle

Games of Thrones ya tiene su propia cerveza

HBO en conjunto con una cervecería norteamericana lanzaron la primera cerveza inspirada en esta serie de ficción, “Iron Throne Blonde Ale”, justo para el estreno de su nueva temporada.

Al parecer el mercado de la cerveza da para todo, ya les contábamos de las cervezas de rockeros y ahora es el turno de la cerveza de Games of Thrones, la exitosa serie de HBO que el 31 de marzo estrena su tercera temporada.

Tal ha sido el éxito de esta serie de ficción, que relata las aventuras de siete familias que pelean por el poder en un mundo medieval fantástico, que HBO en conjunto con la cervecería estadounidense Ommegang, especializada en cervezas de estilo belga, desarrollaron la primera cerveza de Games of Thrones. Primera, sí, porque tienen en mente sacar tres cervezas más en honor a otros personajes de esta serie.

Esta primera cerveza, que esta semana empezó a comercializarse en Estados Unidos, se llama “Iron Throne Blonde Ale” y es una ale rubia inspirada en los personajes de la casa de Lannister. El desafío aquí para la casa cervecera era interpretar el espíritu de los Lannister en una cerveza, que además fuera fácil de beber mientras se mira la serie.

Recomendados

El resultado es una Blonde Ale de 6,5° de alcohol, elaborada en el tradicional estilo cervecero belga. A esta receta en especial, para hacerla más acorde al tiempo “medieval” en que está ambientada la serie, se le agrego zeste o cáscara de limón y la especie granos del paraíso, proveniente de África y que se usaba en Europa en la Edad Media como sustituto de la pimienta negra.

El resultado -según los medios norteamericanos- es una cerveza ámbar con buena espuma y aromas frutosos y cítricos. En boca tiene varias capas, la presencia del lúpulo con un amargor un tanto especiado, notas cítricas del limón y un final más acaramelado y meloso.

 

Via Bites Today.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos