Lifestyle

En Bolivia crean dos nuevas cervezas a base de quínoa

Los productores de quínoa bolivianos ya están apuntando al mercado de la cerveza.

No solo la cebada o el trigo sirven para hacer cerveza. Este mes una asociación de productores de quínoa de Bolivia acaban de lanzar dos cervezas en base a este grano andino, que tanto ha dado que hablar por sus propiedades nutricionales.

La asociación está conformada por 33 productores y transformadores de quínoa, provenientes de las regiones de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija quienes en 2012 se reunieron para poder enfrentar y crear distintas oportunidades de negocio en base a este “cereal”.

Sus primeros frutos son dos nuevas cervezas, ambas sin alcohol. Una es la cerveza Ayniquin, rubia y de suave sabor, con la consistencia de esta bebida pero con muy poco amargor. Esta elaborada con quínoa real orgánica blanca (la cual se maltea) y los ingredientes clásicos de cualquier cerveza, agua, lúpulo y levadura.

Recomendados

La segunda cerveza es una cerveza negra, también sin alcohol, llamada Malquin. Esta se elabora en base a quínoa negra, con alto concentrado de nutrientes y proteínas. Su resultado es una cerveza más dulce en boca, con aroma a caña de azúcar. Su producción actual alcanza a las 12 mil botellas.

Por mientras estas cervezas de quínoa están solo en el mercado boliviano, pero ya se está trabajando para exportarlas al extranjero.

Vía Mostos y Destilados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos