Lifestyle

Consejos para hacer una compra de supermercado más eficiente

Lee algunos tips pensados para hacer una compra inteligente.

Todos alguna vez al mes tenemos que ir al supermercado, para que esta compra sea eficiente y no se convierta en una pérdida de tiempo, te dejamos algunos consejos del sitio The Kitchn.

Aprovisiónate de productos básicos

Aunque es algo obvio, no se hace lo suficiente. Teniendo los ingredientes básicos, puedes salvar tu semana preparando varias comidas simples y fáciles con lo que hay en tu refrigerador. Pero, ¿que es básico? Por ejemplo, una docena de huevos, harina, leche, yogurt, queso, café y pan, incluso si ya tienes puedes comprar uno y congelarlo.

Hazte amigo de las conservas y congelados

Si bien no son lo ideal, es bueno tener algunas latas de mariscos, atún o postres como guindas o duraznos en almíbar. También algunas verduras congeladas pueden ser salvadoras a la hora de armar una comida rápida, choclos, arvejas, porotos verdes, etc.  Y no olvides los frascos de aceitunas o paté, que pueden armar un rápido aperitivo.

Recomendados

Aprovecha los productos a granel

Si la tienda donde vas tiene granos y otros productos en venta a granel, compra aquí. Suelen estar más frescos que los de bolsa y puedes elegir la cantidad que quieras. Siempre es bueno aprovisionarse de diferentes tipos de legumbres porotos, lentejas, garbanzos o incluso pasta. Y además, de granos secos que son un snack natural y energético, como almendras, nueces, avellanas,  etc.

Elige una receta

Si bien lo ideal sería tener el menú de la semana listo e ir al supermercado solo una vez a comprar todo lo necesario, esto muchas veces no se adapta a nuestro ritmo de vida. Por eso, para no frustrarte, elige una receta entretenida que quieras probar y compra los ingredientes para ella.

Ten una comida de “emergencia”

Dicen que lo mejor es prevenir y por eso hay que aprovisionarse de comida que puedas hacer cuando llegas a tu casa y no sientes ganas de cocinar. Algo fácil y simple, pueden ser masa de pizzas o tortillas de taco mexicanas para hacer pizzas o quesadillas con otros vegetales. Algo que no demande mucho esfuerzo.

Compra en otros horarios

Las filas y la aglomeración de gente en el supermercado hacen que la compra sea mucho más tediosa y estresante. Por eso si te es posible anda temprano en la mañana o un día de semana a la hora de almuerzo.

 

Via The Kitchn

Tags

Lo Último


Te recomendamos