Lifestyle

Chile: Ya comenzó la tradicional Vendimia de Curicó

Hoy y mañana se celebra la Fiesta de la Vendimia de Curicó, una de las más antiguas de Chile y que contará con la presencia de artistas invitados, juegos tradicionales y los mejores vinos de las viñas de esta zona vitivinícola.

La Vendimia de  Curicó es una de las fiestas de vendimia más tradicionales y antiguas de Chile. Para estas fechas, ya son más de 23 años los que lleva celebrándose, desde que el mismo Miguel Torres propusiera la idea al municipio de la ciudad.

La fiesta que comenzó ayer, durará hasta este domingo 24 de marzo y se realizará en la Plaza de Armas de Curicó. Estarán presentes todas las viñas asociadas a la Ruta del Vino de Curicó, Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas. Las viñas serán acompañadas por stands de restaurantes y productos que representan las tradiciones culinarias de esta zona tan tradicional del campo chileno.

Además, esta fiesta contempla actividades para toda la familia, juegos y tradiciones ligadas al cultivo de la uva como el concurso de pisadores de uva, donde
participan siete equipos representantes de las viñas del Valle de Curicó, la elección de la reina y su pesaje en botellas, la bendición del primer mosto y el pregón del vino.  Además, por las noches habrá un show con destacados artistas invitados nacionales e internacionales, desde grupos folklóricos hasta la presencia de José Feliciano y los Auténticos Decadentes.

La entrada es gratuita y la copa de degustación tendrá un valor de $2.500. Para más información y ver el detalles del programa puedes visitar el sitio web de la Vendimia de Curicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos