Lifestyle

Alimentos que ayudan a aliviar la resaca

Conoce cómo alimentarte la mañana siguiente de haber bebido, para combatir las náuseas, el dolor de cabeza y restablecer el equilibrio de tu cuerpo.

Si bien ya publicamos un post sobre alimentos que te ayudarían a prevenir la resaca, hoy queremos hablar de aquellos que te ayudarán a combatir la resaca cuando el daño ya esté hecho. En esas mañanas infernales, aprovecha las propiedades naturales de estos alimentos para hidratarte y devolverle el equilibrio a tu organismo.

Tomates

El desgaste de ingerir alcohol en grandes cantidades puede dejarte con un bajo nivel de vitaminas, ya que impide que el cuerpo absorba las vitaminas que necesita. Los tomates son perfectos para este caso, pues son altos en vitamina C, B y contienen una gran cantidad de agua, lo que te ayudará a rehidratarte y a equilibrar tu organismo.

Quínoa

Después de beber grandes cantidades durante la noche este grano andino es una elección inteligente. La quínoa es rica en minerales que combaten la resaca, proteínas y magnesio. Este último ayuda contra la fatiga y la falta de apetito y también cuida la salud de tu corazón, tus músculos y nervios.

Jengibre

Esas náuseas matutinas de la resaca pueden desaparecer con el jengibre. Esto porque esta raíz es un calmante para tu estómago. Lo mejor es comerlo dentro de un batido de frutas o de alguna reconfortante sopa, para que las náuseas se vayan.

Recomendados

Plátanos

Esta fruta contiene grandes cantidades de dos minerales que se pierden en grandes cantidades cuando bebemos, potasio y magnesio. Por eso si comes plátano por la mañana ya tienes una parte de la recuperación asegurada. Además, son altos en fructosa, un tipo de azúcar que te ayudará a restablecer tu energía y a eliminar esa desagradable sensación de náuseas.

Huevos

Este es uno de los alimentos más completos tanto para prevenir y para aliviar los efectos de la resaca. Los huevos y su yema te dan un gran aporte de proteínas para restablecer las fuerzas de tu cuerpo, combaten las naúseas y producen serotonina, un neurotransmisor que produce un sentimiento de bienestar y felicidad. Y como si no fuera suficiente, son ricos en cisteína, un aminoácido que ayuda a combatir los dolores de cabeza, produciendo un químico que ayuda a procesar el alcohol.
Tags

Lo Último


Te recomendamos