Lifestyle

Restaurante Dos Cielos del Hotel Me Barcelona

La cocina del restaurante Dos Cielos del Hotel Me Barcelona está unida al buen hacer de los dos hermanos gemelos que llevan su dirección. Conoce más de cerca lo que podéis encontrar allí.

No podríamos hablar del restaurante Dos Cielos del Hotel Me Barcelona sin hacerlo de sus jefes de cocina. Sí, lo decimos en plural porque son dos. Además son dos hermanos gemelos, que después de formarse en algunos de los mejores restaurantes del mundo como son Reno, Neichel, El Señorío de Bertiz, Girasol, Akelarre, Alain Ducasse, El Raco de Can Fabes y otros muchos se juntaron para dar una nueva experiencia sensorial desde el cielo de Barcelona.

Desde la cocina de Dos Cielos del Hotel Me de Barcelona pretenden dar a conocer una cocina moderna alejada de las modas. Tienen el escenario perfecto, situado en la planta 24 del hotel, una sala muy confortable y una gran terraza panorámica que da unas vistas espectaculares de la ciudad con una zona para tomar copas y tapas de alta cocina.

En el último piso del hotel, además, tiene su espacio el biohuerto del restaurante. Se trata de un espacio donde pueden tener control absoluto de la siembra, el manejo y la conducción de los cultivos, para así, obtener productos de gran calidad y pureza que poder utilizar en su cocina, una cocina donde tienen una presencia importante las verduras.

Recomendados

En la cocina del restaurante Dos Cielos tienen una vital importancia el respeto a la materia prima de gran calidad con la introducción de las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina de vanguardia. De esta forma pueden introducir cambios en la cocina tradicional, especialmente la catalana donde se demuestran grandes conocedores. Cambios que también tienen lugar gracias a las influencias que han conocido en sus viajes y en su formación en restaurantes de primer nivel.

De ellos y su cocina el semanario NewsWeek hacía una valoración, al otorgarles un lugar destacado entre los 101 mejores restaurantes del mundo, y le mostraban como un perfecto balance entre la cocina moderna e innovadora y la cocina tradicional mediterránea. Desde el semanario destacan la oportunidad de disfrutar de un espacio abierto a las texturas, sabores y experiencias en la terraza del restaurante Dos Cielos con el azul del mar de fondo.

Gastrovac de Dos Cielos

Los hermanos Torres del restaurante Dos Cielos de Barcelona llevan tiempo trabajando con el Gastrovac, a partir de una colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia para ver todos los usos que podían darle a este aparato. Empezaron trabajando con uno muy grande y poco útil para una cocina, pero en seguida hicieron uno más pequeño a medida para su cocina.

Un gastrovac es una especie de olla que lo que hace es cocina a baja temperatura en vacío. De esta forma consiguen respetar al máximo todas las propiedades de las verduras, pescados y carnes. Al cocinar en este estado lo que consiguen es que respetar la estructura de las proteínas y el colágeno del pescado y la carne.

De hecho, con la carne consiguen que cocinándola a baja temperatura y al vacío, y además separándolo del caldo, introduciéndola en él y sacándola varias veces hasta finalmente dejarla dentro del caldo y al quitar el vacío consiguen que la carne quede mucho más jugosa.

Aunque la experiencia es mucho más global, os dejamos con un vídeo de la cocina del restaurante Dos Cielos, seguro que después de verlo os entran las ganas de ir y conocerlo por vosotros mismos.

Cómo llegar al Restaurante Dos Cielos del Hotel Me Barcelona

Ver mapa más grande

Carrer de Pere IV, 272, 08005 Barcelona
Teléfono: (+34) 933 67 20 70 ‎
Web Dos Cielos

Tags

Lo Último


Te recomendamos