Lifestyle

Receta de sushi California roll

Hoy hacemos una nueva receta de sushi. Se trata de un California Roll, una combinación más novedosa de sushi, y como veis no hace falta que sea con pescado crudo.

El California roll es un tipo muy específico de sushi. Ya sabéis que hemos empezado a hacer algunas recetas de sushi, desde po ejemplo cómo hacer el arroz de sushi. Pues bien, en este caso se trata de un uramaki. Es decir, tiene el arroz por fuera y el alga por dentro.

Además, el California roll va relleno de pepino, cangrejo (surimi), mayonesa y aguacate. Y se suelen poner unas huevas por encima. Además el arroz va por fuera con unas semillas se sésamo. Aunque esta preparación, la verdad que se suele hacer de muchos ingredientes diversos y por lo general muy “occidentales”.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Recomendados

Ingredientes

Para el arroz

  1. 300 g de arroz para sushi
  2. 350 ml de agua
  3. 2 cucharadas de vinagre de arroz
  4. 1/4 de cucharadita de sal
  5. 1 cucharadita de azúcar

Para el relleno

  1. Algas nori (láminas)
  2. 1 aguacate
  3. 10 palitos de cangrejo (surimi)
  4. 1 Pepino
  5. Semillas de sésamo

Cómo hacer sushi California roll

Empezaremos por el arroz. Eso es lo principal al inicio. La receta la podemos ver aquí. Una vez que lo tengamos lo tapamos con un paño húmedo y así no se secará.

Por otro lado preparamos el resto de ingredientes. El aguacate lo cortamos en tiras. Después los palitos de cangrejo, el pepino lo pelamos y partimos en tiras (quitando las semillas). Una vez preparados todos los ingredientes continuaremos.

Ponemos sobre la esterilla media lámina de alga nori. Después colocamos el arroz, que quede un poco suelto, no mucho. Las semillas de sésamo y cogemos de un extremo para dar la vuelta.

Ponemos los ingredientes a lo largo. Y enrrollamos. Una vez enrollado y que quede bien apretado partimos en unos 6 trozos.

Consejos y sugerencias

Para partir el sushi, ya sabéis que lo mejor, y en especial los California roll, mojamos un cuchillo bien afilado (y a poder ser de hoja no muy gruesa) y lo partimos deslizando el cuchillo.

En Sabrosía Cómo hacer el arroz para sushi

Tags

Lo Último


Te recomendamos