Lifestyle

Qué son los mochi

Conoce qué son los mochi. Unos pasteles pequeños y dulces que vienen de Japón y que se elaboran con arroz.

Hace unos días os enseñamos a preparar el arroz para hacer sushi, pero no os penséis que en Japón el arroz solo sirve para comerlo en las comidas cocido o para hacer sushi. Además de otras elaboraciones, el arroz también se utiliza para hacer unos dulces japoneses que se llama Mochi. Lo que vendría a ser un pastel de arroz glutinoso (lo de glutinoso por pegajoso, no porque tenga gluten, que no es así ya que se hace con arroz).

El mochi se elabora moliendo el arroz glutinoso (mochigome, el arroz de mesa corriente de Japón). Este se cuece al vapor y todavía en caliente se muele en un mortero de madera muy grande. Por lo general lo hacen dos personas muy compenetradas de tal forma que no se deja de moler, cuando uno baja el palo para moler el arroz, el otro lo está subiendo y viceversa. Este proceso se llama mochitsuki.

El mochi recién molido es una pasta blanca, blanda, muy suave y sedosa. Al tocarla se nota que es muy pegajosa y al consumirla su textura nos recuerda a una manteca. Y hay que trabajarlo rápido porque la pasta se endurece. La pasta de mochi se trabaja con harina de arroz y se forman pequeños cuadrados de unos dos o tres centímetros de lado.

Hoy en día, a los mochi se les añade colorantes y aromas, y hasta rellenos. De esta forma podemos tener una infinidad de dulces diferentes. Son muy tradicionales, tanto que cada año se celebra una fiesta en su honor donde todo el mundo los elabora, y se juntan para comerlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos