Lifestyle

Galletas con forma de corazón

Galletas con forma de chocolate para celebrar un San Valentín más dulce. Además de darle un toque más rico con chocolate.

Hoy os dejamos una receta de galletas con forma de corazón para sorprender a vuestras parejas en estos días donde se celebra el día de los enamorados o el Día de San Valentín. Se trata de una receta que realmente puede ser incluso un regalo. Si buscais una caja bonita, un bonito envoltorio, una tarjeta, podéis dejarlo como si fuese un regalo directamente, o uno de los regalos.

La receta base no es otra que una pasta sableux. Una de tantas recetas que se pueden preparar, tal vez la más normal ya que hay otras donde se utiliza almendra, avellana, mazapán, etc.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de harina
  2. 150 g de mantequilla
  3. 75 g de azúcar
  4. 2 yemas de huevo
  5. Una pizca de vainilla
  6. Una pizca de sal

Cómo hacer galletas con forma de corazón

Se tamiza la harina y se forma un volcán grande en el que se introduce la mantequilla en pomada, el azúcar lustre, la sal, el aroma de vainilla.

Se mezcla el azúcar, la mantequilla, sal, aromas y se agregan los huevos (yemas), o incluso leche si vemos que se queda un poco seca la masa (al final).

Incorporamos la harina a la vez y mezclamos con los dedos hasta que se vaya uniendo. Terminamos esta mezcla, se restriega la pasta sobre sí misma y sobre la mesa hasta que una.

Se recoge, y se guarda en frío hasta que se endurezca. Después solo quedará estirarla sobre la mesa de trabajo (grosor de 3 mm), cortar en formas de corazón.

Horneamos sobre bandejas de horno a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Después dejamos enfriar para que se enfríen y se endurezcan.

Consejos y sugerencias

Es muy importante no amasar en exceso la masa de las galletas ya que si no se dice que coge liga, y pude tender a encoger en el horno. También podemos derretir un poco de chocolate y ponerle cobertura por encima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos