Lifestyle

Documental culinario: “Jiro, Dreams of Sushi”

Conoce la vida y la mente del japonés Jiro Ono, uno de los grandes maestros del sushi de Japón y a nivel mundial. Su restaurante es el único sushi con tres estrellas Michelin.

“Jiro, Sueños de Sushi” es un documental ideal para quienes aprecian la cocina japonesa como un verdadero arte, al igual que su protagonista, el japonés Jiro Ono, considerado el mejor shokunin (experto en sushi) de todo Japón y el mundo.

Este filme muestra cómo trabaja, vive y piensa Jiro Ono, quien con 85 años de edad, y siendo considerado por muchos como el mejor sushi chef del mundo, siente que aún no ha alcanzado la cima, ni la perfección. Esto tras una vida de esfuerzo, trabajo y disciplina donde él se ha enamorado de su trabajo, el sushi. Quizás esa mentalidad le ayude a mantenerse humilde y sencillo, aún cuando su pequeño restaurante Sukiyabashi Jiro, de tan solo 10 asientos y ubicado en una estación subterránea de metro, Ginza, en Tokio , ha sido el único en su tipo galardonado con tres estrellas Michelin y recibe gente de todo el mundo, que reserva con meses de anticipación para comer ahí.

La película está hermosamente filmada, muchas veces dejando a los espectadores salivando por un bocado de sushi, ya que además de que todo se ve delicioso, transmite la filosofía de la cocina japonesa. Pero también este documental se centra en otros aspectos de la vida de Jiro, mostrando sus facetas en el mundo culinario y como padre, ya que trabaja junto a su hijo Yoshikazu, y profundizando en temas como la relación con el trabajo, la familia y el arte de la perfección.

Recomendados

Aquí te dejamos el tráiler para que lo veas y si quieres bajarlo, puedes verlo en Netflix:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hbV6knbeUFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos