Lifestyle

Cómo tener una buena cita en la cocina

Si este día de los enamorados decidiste cocinar en pareja, te dejamos algunos consejos para tener una verdadera cita en la cocina.

Cocinar en pareja no es algo fácil, sobre todo cuando uno de los cocineros trata de imponer sus técnicas y secretos, por sobre la manera de hacer las cosas del otro, lo que puede derivar en una pelea. Si bien cocinar es más que nada un acto solitario, cuando estás con tu pareja no es la idea dejarlo afuera.

Aquí te dejamos unos buenos consejos de The Kitchn para hacer de tu cita en la cocina una experiencia divertida y con un delicioso resultado.

1. Uno debe ser el chef y el otro el ayudante de cocina

Definir roles y tareas es fundamental para no pasarse a llevar en la cocina. El ayudante puede preparar todos los ingredientes (lavar, cortar, rallar, etc), para que el otro vaya cocinando, así cada uno tendrá a cargo una parte de la comida, sin meterse en el terreno del otro.

Recomendados

2. Cocinen una nueva receta

Esto es especialmente importante cuando uno de los dos en la pareja no cocina tanto. Si preparan una receta conocida por uno de los dos, es fácil caer en la tentación de mostrarle al otro cómo se hace y eso no tiene nada de divertido. En cambio, una receta nueva los pone a los dos en el mismo plano y, además, le agrega un factor de aventura a la velada ya que pueden probar algo desconocido y novedoso.

3. Arma una buena selección de música

Cuando uno disfruta cocinar, no hay mayor placer que hacerlo con música. Arma una buena lista de canciones, para que sea el soundtrack de su cita. Puedes poner la música que les guste, pero como recomendación siempre va muy bien el jazz, grandes clásicos como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald o música más funky al estilo James Brown. Si tu cena es temática, por ejemplo comida india o italiana, puedes poner música ad hoc.

4. Descorcha una botella de espumante

El vino espumante es perfecto para beber antes de una comida, es liviano, fresco y sus burbujas son sinónimo de celebración. Sirve dos copas al momento de empezar a cocinar y anda bebiendo el resto durante todo el proceso. Así el tiempo que pasen en la cocina será más relajado y en un ambiente de cita. Puedes elegir un espumante de tu país, un cava o un Prosecco italiano, más frutal.

5. Ten un picoteo para compartir

Mientras cocinan, siempre es bueno tener un pequeño snack o picoteo para comer, para así no llegar muy hambrientos a la cena. Una buena idea son los frutos secos, como nueces, almendras, castañas de cajú o pistachos, unas rodajas de jamón serrano o prosciutto, chorizo o incluso frutos del mar, como camarones en alguna salsa. Recuerda que la intención es que el tiempo que pasen cocinando lo disfruten y sea parte de la cita romántica.

 

Fuente: “5 tips for a date in the kitchen” (The Kitchn)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos