Lifestyle

7 populares cócteles con fruta

Aprovechando el fin de semana y el buen tiempo te dejamos una lista de tragos para hacer con fruta.

El verano trae la mayor variedad de fruta del año, aprovéchala en estos refrescantes tragos, ideales para compartir con los amigos o la familia.

Sangría

Es la bebida española por excelencia, vino tinto, un toque de destilado (algunos le ponen vodka, otros jerez), rodajas de naranja y manzana verde picada.  Todo esto con mucho hielo y listo.

Recomendados

Cleri

Una versión chilena del ponche, lleva vino blanco y frutas veraniegas, como trozos de durazno y un poco de lamíbar. Algunos le ponen un poco de “malicia” o un poco de pisco. Lo ideal es servirlo con hielo y en una gran jarra o ponchera.

Borgoña

Este también es un trago típico chileno y combina vino tinto y frutilla en trozos, más un poco del almíbar de las frutillas maceradas en azúcar. Rico en cualquier época del año, pero mejor ahora con frutillas frescas.

 

Melón con vino

Este es un invento popular chileno, melón tuna con vino blanco, de hecho, es tan popular en verano que hasta tiene un día propio, el 15 de enero. Algunos le ponen vino al centro del melón, en el espacio vacío donde iban las pepas, en la versión más informal. Pero también lo puedes hacer en una jarras, agregando el melón picado, o probar con dos tipos de melones, calameño y tuna. Aquí se le agrega azúcar a gusto.

 

Margarita con mango

Una entretenida variación del margarita, el trago típico mexicano. Necesitas tequila blanco, un poco de triple sec, mango en trozos o pulpa de mango, almíbar o jarabe de goma, hielo, rodajas de limón para decorar y sal. Primero pones la sal en los vasos y luego en la licuadora juntas todos los ingredientes, menos el hielo que agregas despues que esté hecha la mezcla y equilibrada a tu gusto.

Daiquiri

El daiquiri es un trago frutal por excelencia, para hacerlo necesitas ron, la fruta que más te guste, unas gotas de limón, azúcar y llevas todo eso a la licuadora con mucho hielo. La idea es que quede un daiquiri frozen, con el hielo picado.

Mojitos frutales

El mojito con su combinación de ron blanco y menta o hierba buena, limón y agua soda, es un trago simepre fresco, y agregándole un poco de fruta puede quedar más veraniego aún. Te recomiendo el mojito con frambuesa, mango o maracuyá. Todos combinan a la perfección con la menta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos