Lifestyle

Madrid Fusión 2013: Comida en spray de Mugaritz

Descubre el proyecto de comida en spray de Mugaritz. Cinco comidas preparadas para facilitarnos la vida.

Si el primer día se presentó unas nuevas salsas basadas en soja fermentada, el día siguiente y segundo de esta edición se presentó otra novedad. Esta vez de mano de Andoni Luis Aduriz de Mugaritz y la empresa vasca AZTI-Tecnalia. Se trata de comida envasada en spray.

La idea se ha construido por el ritmo de vida que llevamos, una forma de poder presentar un conjunto de preparados que se pudieran servir de forma rápida, tanto finalizados como otros que solo requieren una última fritura o paso de cocina.

Desde Mugaritz explicaron que se trata de trasladar la aplicación de las técnicas más avanzadas empleadas en la cocina a un ámbito más general o cotidiano, ha dado como resultado una novedosa línea de alimentos al alcance de todos.

Recomendados

Los sprays se basan en unas tecnologías de presurización y expansión. Ha llevado años poder desarrollarlo para que el producto fuese de la calidad que ellos mismo se exigían.

Ayer presentaron los cinco primeros envases: una masa de churros, una crema pastelera, una tempura, una crema de queso suave y una masa para tortitas. Han creado para ello la marca New Food Spray, de la que son participantes AZTI-Tecnalia, Ibersnacks y Mugaritz. Y por el momento se puede encontrar en 100 supermercados de Mercadona bajo la marca Hacendado.

El equipo de trabajo permanece trabajando sobre fórmulas y propuestas que puedan ir siendo incorporadas a la nueva gama, diversificando la oferta y posibilitando su expansión internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos