Lifestyle

Gastronomía en tu TL: Los twitteros que debes seguir para estar al día en España

Lista con diez sugerencias a seguir en 2013 para estar al día de la mejor gastronomía.

Empezamos el año con una lista de las diez cuentas de twitter que debéis seguir si queréis estar al día de todo lo que suceda en la gastronomía más actual de nuestro país. He intentado buscar diferentes perfiles para que en global tener una buena visión. Aunque por supuesto podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

Gastroeconomy: @gastroeconomy

De Gastroeconomy destacaría la constante visión de tendencias que existen en la gastronomía en el mundo y en especial en España. Además, de por supuesto, unos artículos muy bien elaborados. A mi personalmente los que más me gustan son los que nos ofrecen rutas y las entrevistas con personajes destacados del panorama gastronómico actual.

Recomendados

Rodrigo de la Calle: @rdelacalle

Un cocinero que es continua revelación de nuestra gastronomía. Desde sus inicios con Ferran Adrià, y ya en su restaurante con una estrella Michelin en Aranjuez, donde demuestra su pasión por la “gastrobotánica” y el #verde. Un indispensable en vuestro TL si queréis contagiaros de su magia.

Pantori: @pantori_es

De una web a un chef y ahora a la última tendencia en venta on line para foodies. Si eres un foodie tienes que conocerlos, se trata de una web donde cada día ofrecerán un producto gastronómico nuevo: unidades limitadas y solo de venta en ese día. Galletas, embutidos, panes, libros, delantales, y un gran etceterá de artículos que de otra forma no conseguirías.

José Carlos Capel: @JCCapel

El reconocido crítico gastronómico y director de Madrid Fusión tiene twitter. En él, y muchas veces con cámara en mano, descubriréis sus últimos descubrimientos y mini críticas que en muchos casos les valdrá para después hacer posts interesantes en su blog.

Guía Repsol @GuiaRepsol

Una de las mejores guías para conocer todo lo referente a turismo, restaurantes, vinos, productos, etc. Pero sin duda alguna es su perfil en las redes sociales lo que mejor hacen. Estarás al día de todo lo que sucede en la gastroesfera.

Alberto Chicote: @albertochicote

Es el chef del momento, y aunque no tiene un perfil muy gastronómico que digamos. Si que es un punto seguirle, especialmente porque es de los pocos con muchos seguidores que se molesta en contestar casi todo. Y sobre todo, habrá que seguirle para la próxima temporada de su programa.

SandeeA: @SandeeA

Una de mis blogueras preferidas. No es algo que yo esconda, así que si queréis seguir una persona que hace unas recetas espectaculares, con unas ideas originales como nadie, y además muy simpática, ya sabéis.

EL Bulli Foundation: @BulliFoundation

Ni un solo tweet todavía. Pero seguro que cuando empiecen serán indispensables en vuestro TL.

Mikel Iturriaga: @mikeliturriaga

La persona que está detrás de El Comidista. Sin duda alguna es uno de los periodistas gastronómicos que mejor llevan un blog. Irónico, gracioso, pero sobre todo lo que más me gusta es que sabe transformar las herramientas periodísticas para tener uno de los mejores blogs gastronómicos que existen actualmente.

Sabrosía: @sabrosía

Y como no, no puedo dejar de sugeriros nuestro twitter. La herramienta más eficaz para no perderos ni una noticia, ni una curiosidad, ni una receta de las que ponemos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos