Lifestyle

Cultiva tus propios brotes de trigo

Conoce los múltiples beneficios de consumir este germinado de trigo.

En varios artículos y columnas te hemos comentado cómo los alimentos germinados son beneficiosos para tu salud, esta vez te queremos hablar de los brotes de trigo o pasto de trigo.

Este es un súper alimento que puedes cultivar en tu casa, consiguiendo semillas de trigo y cultivándolas en una compostera especial para que germinen. La idea es que una vez que el pasto de trigo crezca consumas unos 60 cc al día, agregándolo a un jugo de frutas o a un jugo que contenga otras hojas de verduras y frutas, como el jugo de luz.

Esta cantidad de pasto de trigo equivale en sus contenidos de vitaminas y minerales casi 2 kilos de vegetales. La idea es consumirlo en ayunas, pues así se absorberá en la sangre rápidamente, en unos 20 minutos.

Recomendados

Los brotes de trigos son una fuente de enzimas y proteínas, muy grande, lo que aporta energía y vitalidad para empezar el día. Además, contienen un poderoso antioxidante y son ricos en nutrientes como hierro, calcio, magnesio, aminoácidos, clorofila y vitaminas A, C y E, según lo publicado por la Clínica Mayo de Estados Unidos. Sus efectos positivos influyen en la purificación y oxigenación de la sangre, ayudando a desintoxicar el organismo y alcalinizar tu cuerpo (mantener un ph de alrededor de 7,4). Pero la lista de beneficios de consumir este germinado sigue y es larga, se dice que puede ayudarte a combatir la diabetes, a la regulación del sistema inmunológico, nervioso o incluso en la caída del pelo, entre muchos otros. Habrá que probarlo.

Fuente: “Get yout daily dose! Wheatgrass” (The Kitchn)

Tags

Lo Último


Te recomendamos