Lifestyle

Algunos de los chefs que estarán en Madrid Fusión 2013

Conoce algunos representantes de la cocina española de vanguardia que participarán en Madrid Fusión 2013.

El próximo lunes, como sabéis, comenzará Madrid Fusión, por sus ponencias, talleres y demás secciones del congreso gastronómico por excelencia pasarán algunos de los mejores chefs de España y del mundo. Es por eso que nos gustaría compartir con vosotros algunos breves sobre los que nos parecen los más interesantes, aún a riesgo de dejar fuera alguno.

Queríamos empezar por los cocineros españoles, aquellos que representan la vanguardia de la alta cocina española. Aquella que se arriesga creando todos los días nuevos platos con nuevas técnicas de cocina. Apostando por la calidad de la materia prima y por el emprendimiento. De ellos Madrid Fusión destaca:

Ángel León: Colón descubrió América y cinco siglos después Ángel León descubrió el Mar. Porque ambas cosas estaban allí, pero tuvieron que venir ellos para revelarnos la magnitud de sus tesoros. Cocinero, pescador, investigador… Único en su especie. Rara avis, marina.

Recomendados

Quique Dacosta. Un talento inagotable capaz de hacer de la cocina una forma de expresión creativa. Sus menús discurren en busca de un significado a través de sabores, aromas, texturas y colores insospechados. El producto es su vocabulario, la técnica su sintaxis.

David Muñoz. Habita un planeta llamado DiverXo donde Oriente y Occidente, lo exótico y lo cañí se abrazan en una orgía perpetua. A David Muñoz lo definen su talento desbordado, su atrevimiento sin límites y una insólita capacidad natural para encontrar alianzas imposibles.

Ricard Camarena. Más que cocina de mercado, cocina en el mercado. Camarena se suma a los grandes cocineros españoles que poseen un bar de tapas actualizadas, pero lo hace aportando matices propios. Central Bar está en el Mercado Central de Valencia y tiene como proveedores a los puestos de al lado. Cocina de vecindad.

Rodrigo de la Calle. La revolución verde está aquí, desatada. Su epicentro se encuentra en Aranjuez, en el restaurante de este cocinero inabarcable que creó la Gastrobotánica y nos ha cambiado la forma de mirar, entender, apreciar y sentir las verduras.

Josean Alija. La cocina como arte en las entrañas del Guggenheim Bilbao. Josean Alija atrapa la esencia la materia prima, escoge la ecología como imperativo de la creatividad y desnuda el producto de proximidad en Nerua. Síntesis, precisión, naturalismo.

Andoni Luis Adúriz. Adúriz rompe los límites del arte, la ciencia y la cocina. Investiga las propiedades de cada uno de los productos, sabores y técnicas que emplea. Explora mundos culinarios posibles y los transforma en recetas de una delicadeza sublime en Mugaritz.

Eneko Atxa. Cocina de raíz evolutiva, irrenunciablemente atada a sus raíces vizcaínas y lanzada desde ellas al universo entero, a la investigación permanente, a los lejanos horizontes que se dibujan más allá de las técnicas conocidas y las sensaciones interiorizadas. Ahora también en versión prêt à porter.

Estos y por supuesto muchos más son algunos de los representantes de la cocina española de vanguardia. Mañana hablaremos de los cocineros del resto del mundo, con hincapié en los representantes de la cocina brasileña, ya que es el país invitado de esta edición de Madrid Fusión 2013.

Más información del resto del programa en Madrid Fusión

Tags

Lo Último


Te recomendamos