Lifestyle

Receta de batido energético de plátano rosa

Receta de batido de plátano, fresas y naranjas. Muy energético y saludable para los días en los que necesitáis algo más de energía.

A la hora de querer meter energía a nuestro cuerpo tenemos muchas y diferentes formas de hacerlo. Por ejemplo, para recuperar energía o para tener reservas rápidas que utilizar en las próximas horas podemos optar por un batido energético como el de plátano rosa que os presento.

PUBLICIDAD

Los plátanos tienen mucha energía, cosa que se suele confundir en relacionar un plátano con que engorda mucho. No es así. Cierto es que una barrita energética en apenas 50 gramos puede tener unas dos kcal, pero a base de azúcar puro y duro. Los plátanos tienen 100 kcal por cada 100 gramos. Calorías que están en sus almidones.

Los plátanos guardan la energía en forma de almidón que transforma en azúcar (fructosa) a medida que se pone más maduro. Por eso un plátano maduro es dulce, mientras un plátano verde es más bien lo contrario.

Ocurre además otra cosa, mientras que un barrita energética comercial no nos quedamos saciados y seguimos teniendo hambre, con un plátano ocurre lo contrario. Así que, ¿qué es mejor? Por eso os traigo un batido energético que espero os guste.

Tiempo de preparación | 3 minutos
Tiempo de elaboración | 2 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 2

Ingredientes

  1. 2 plátanos maduros
  2. 3 puñados de frambuesas
  3. 250 ml de zumo de naranja

Cómo hacer un batido energético de plátano rosa

La elaboración no entraña ninguna complejidad. Al ser un batido lo único que tendremos que hacer será triturar los ingredientes.

En el caso de los zumos o otros preparados tendríamos que utilizar licuadoras o exprimidores. En este caso solo utilizaremos el exprimidor para obtener el zumo de las naranjas.

batidopasos660x438.jpg

Una vez triturados todos los ingredientes juntos los pasamos por el chino o un colador para eliminar las pepitas de las frambuesas.

Consejos y sugerencias

En este caso hemos hecho el batido energético con plátano, frambuesas y zumo de naranja. Si tenemos como base el plátano podemos cambiar las frambuesas por albaricoques o melocotones y además cambiar el zumo de naranja por otros, como por ejemplo zumo de grosellas, de arándanos u otros.

Tags

Lo Último