Lifestyle

Premios Sabrosía 2012: Y los ganadores son…

¿Quieres conocer a los ganadores de los Premios Sabrosía? En este post te resuminos a los mejores del año en las diferentes categorías, Mejor Restaurante Revelación, Restaurante Económico, Mejor Cerveza Artesanal, Mejor Sánguche o Tortillas de Patatas, etc.

Como una manera de cerrar el año quisimos premiar a los más destacados en varias categorías de la gastronomía, tanto en chile como en españa. Por eso hicimos los Premios Sabrosía 2012, donde fueron ustedes mismos quienes votaron y nos ayudaron a elegir a los mejores, desde las nominaciones a los ganadores. Para finalizar este proceso hoy les dejamos un resumen de todos los premiados.

Mejor Restaurante Económico Chile 2012: Golfo di Napoli

La idea era encontrar el mejor restaurante con una buena relación precio-calidad, donde se pueda comer hasta por CLP$10.000 por persona. El ganador fue esta tradicional trattoria italiana, con ricas pastas y pizzas hechas en casa.

Golfo di Napoli: Irarrázaval 2423, Ñuñoa, Santiago.

Recomendados

Mejor Restaurante Económico España 2012: Chifa

El mejor restaurante precio-calidad en el actual panorama español fue Chifa, un restaurante de carta breve e intensos sabores. Su cocina enlaza América con China y la cocina asiática en general. Predomina lo peruano con los ceviches y arroces, hay cocina filipina, etc.

Chifa: Calle de Modesto Lafuente, 64, Madrid.

Restaurante Revelación Chile 2012: Esquina de Dioses

La mejor apertura del año en Chile recayó en el restaurante Esquina de Dioses, con su propuesta de comida peruana criolla, de la mano del chef Alexander Dioses, antes a cargo de la apertura de La Mar en Chile, uno de los restaurantes del famosísimo chef Gastón Acurio. Este huarique tiene uno de los mejores pisco sour de Santiago y delicisos platos caseros clásicos de la cocina peruana, piqueos, guisos y otros potajes.

Esquina de Dioses: Constitución 143, Bellavista, Providencia. Teléfono: 2473010.

Restaurante Revelación España 2012: Gom

El restaurante que destacó por su alta calidad, creatividad y originalidad dentro del panorama actual en España fue Gom, del joven chef venezolano, Henry Montes. este restaurante de Tenerife ofrece una inteligente cocina de fusión en la que se unen productos y recetas caribeños y canarios. Ofrece, además, una muy buena relación calidad-precio.

Gom:GC/Dr. Guigou, 29, Santa Cruz de Tenerife, España.

Mejor Sánguche Chileno 2012: Rumano

Con más de 150 votos, el ganador al mejor sánguche fue el riquísimo Rumano Completo de la Fuente Alemana, por una diferencia de cinco votos con el Lomito Completo, del mismo local. Este es un sándwich único, propio de la Fuente Alemana, una hamburguesa de carne de vacuno y cerdo molida, bien condimentada con ajo y ají. En su versión “completo” lleva tomate, chucrut y mayonesa casera.

Mejor Tortilla de Patatas 2012: Sylkar

Esta fue una de las decisiones más difíciles, ya que la tortilla de patatas es un clásico español. Luego de un empate entre seis de las nominadas, la ganadora fue la tortillas del restaurante Sylkar, en Madrid. Se caracteriza porque pochan la cebolla aparte, la mezclan con la patata y huevos y el resultado es una tortilla poco hecha muy rica.

Sylkar: Calle de Espronceda, 17, Madrid, España.

Mejor Chef Televisión Hispanoamericana 2012: Aquiles Chávez

En esta categoría buscábamos al mejor chef de la televisión en español, una elección difícil pues debe ser una persona que a la vez de ser chef sea un buen comunicador. El elegido fue el simpático y mexicanísimo  Aquiles Chávez, quien arrasó con más de 280 votos, superando por lejos a Narda Lepes o Christopher Carpentier.

Hoy lo puedes ver a través de las pantallas de Utilísima en Aquiles en Houston, el programa tipo reality donde vemos como él y su familia se adaptan a la vida en EE.UU. donde Chávez acaba de abrir su nuevo restaurante.

Chef Revelación España 2012: José Calleja

Buscábamos dar con el chef más destacado del año, que ha impuesto su sello en la nueva escena gastronómica española. El elegido fue José Calleja, quien despuñes e pasar por varios restaurantes, dejó “La Cuchara de Rivas”, para emprender su primer negocio propio. Un local de dimensiones “manejables” (10 mesas), pero bien situado en el Barrio de Salamanca (Núñez de Balboa, 106) y dotado con la inevitable barra que propicia el tapeo y el compartir.

Mejor Cerveza Artesanal Chile 2012: Kross 5

Aquí también la elección fue bien peleada, pero la ganadora fue esta cerveza creada para celebrar el quinto aniversario de la cervecería Kross. Una cerveza compleja, de color rojizo, buena espuma y notas achocolatadas y maderosas. Es elaborada en base a ocho tipo de maltas con distintos tostados y madurada en barricas de roble.

Puede acokmpañar una cena, ya que marida bien con distintos platos. Tanto para el aperitivo como para preparaciones con carnes de sabor fuerte, incluso cordero.

Mejor Cerveza Artesanal España 2012: Rosita

Esta cerveza catalana comenzó a elaborarse en 2007 y en sus diversas variedades ha logrado conquistar a chefs como Ferran Adrià, Sergi Arola, Santi Santamaria o Carme Ruscalleda, quienes la han incluido en la carta de sus restaurantes. Su fama ha subido como la espuma y su pequeña producción se exporta ya a Australia, Finlandia, Italia y Japón. Visita su sitio web para más información.

Mejor Receta Sabrosía 2012: Cheeseburger con bacon

El último premio del público recayó en esta deliciosa y clásica hamburguesa con queso y tocino (bacon), que tan solo de ver la foto nos hace agua a la boca. Por si te tientas, te dejamos la receta aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos