Lifestyle

Huevos rellenos de ensaladilla rusa

Una receta muy tradicional de Navidad presentada de otra forma. Aprende a preparar los huevos rellenos de ensaladilla rusa de una forma diferente.

La ensaladilla rusa en muchas de sus variantes se le considera un plato muy navideño, en especial en algunas zonas de España. Y en las que no, tampoco es extraño encontrarnos la ensaladilla rusa en “volovanes” o en otros formatos. El de hoy es algo diferente, pero tampoco es muy raro, se trata de una receta de huevos rellenos de ensaladilla rusa.

PUBLICIDAD

Ahora bien, ensaladillas hay muchas por eso en esta ocasión para rellenar mejor esta la vamos a hacer con la patata chafada (machacada) una vez cocida y le vamos a poner pocos ingredientes y todos muy bien picados. Vamos con la receta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 huevos
  2. 1 patata mediana
  3. 2 cucharadas de variantes*
  4. 100 g de mayonesa

* Las variantes son los encurtidos de toda la vida que se denominan así cuando van picadas y mezcladas. Por lo general llevan zanahoria en vinagre, pepinillos, aceitunas, etc.

Cómo hacer huevos rellenos de ensaladilla rusa

Empezaremos pelando las patatas. Después las cortamos en rodajas o en dados y las cocemos hasta que estén tiernos, durante unos 5-7 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

huevosensaladilla660x550.jpg

Por otro lado, a la vez, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Los enfriaremos al terminar el tiempo para que no sigan cociéndose con el calor residual. Reservamos. Podemos incluso dejarlos con cáscara el día antes ya cocidos en la nevera.

Además cortaremos los pepinillos y las zanahorias en trozos muy pequeños (si no los hemos comprado ya así). Juntamos todos los ingredientes y a la vez aplastamos la patata con un tenedor.

huevosensaladilla2660x550.jpg

Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Dejamos la ensaladilla tapada en la nevera hasta que esté bien fría. Después solo será cortar los huevos cocidos, quitar la yema y añadirla a la mezcla de patata. Con esta mezcla rellenamos los huevos.

Podemos ponerlos sobre cucharillas para servirlos y presentarlos de mejor forma.

Consejos y sugerencias

Las cantidades de la receta de huevos rellenos de ensaladilla rusa están pensadas para ser un aperitivo o entrante frío a la cena o comida de Navidad por eso es poca cantidad. En el caso de ser otro momento del año haríamos más cantidad para poner más ración en cada plato.

Tags

Lo Último