Lifestyle

Vota la Mejor Tortilla de Patatas 2012

Elige la mejor tortilla entre las mejores. Solo puede quedar una. ¿Con cuál te quedas?

Empezamos el día con energía, energía que nos da saber que tenemos ante nosotros a diez de las mejores tortillas de patatas de España. Pero queremos quedarnos con una, y en esa difícil tarea queremos contar con vuestra ayuda. Tenéis que seleccionar solo una, la que hayáis probado seguro que será la mejor.

Estuvimos pensando en poner una categoría para la tortilla de vuestra madre o de vuestra abuela, pero finalmente nos resistimos, seguro que hubiese sido la vencedora. En este caso nos quedamos con los restaurantes y bares que presumen de tener la mejor de todas. Empezamos.

La Penela

Recomendados

Al estilo gallego, con la patata muy fina y crujiente que se rehidrata al introducirla en el huevo batido. Apenas se cuaja el exterior se retira de la sartén, por lo que el huevo del interior queda ligeramente crudo. Para evitarlo avisar al encargarla.

Más información en La Penela

Sylkar

Dicen de ella que es la mejor tortilla de patatas de Madrid y por lo tanto de toda España. Pochan la cebolla a parte, la mezclan con la patata y huevos y dejan una tortilla poco hecha que está muy rica.

Más información en Google Plus

Cafetería Porto Vecchio (La Rioja)

La mejor tortilla del mundo se encuentra en La Rioja en la cafetería Porto Vecchio, más conocida como “El Porto”. A la famosa tortilla se le acompaña de una salsa de pimientos picantes espectacular.

Makkila

Fruto de la investigación de sus propietarios –quienes se esmeraron en encontrar una receta que se diferenciara del resto– nació esta tortilla poco hecha y con un punto dulce.

Más información en Makkila

El Manjar

Ver cómo se hace es un espectáculo. Patatas cortadas finísimas que se fríen a fuego vivo en buen aceite de oliva para después mezclarse con el huevo batido. Un secreto: mientras se cuaja añaden un chorrito de aceite a centro.

Más información en El Manjar

Chiringuito Guadalmina

Sorprendente e inesperada. Preparada con patatas cultivadas en arena en Sanlúcar, huevos de gallinas camperas alimentadas con maíz y cebolla. Todo se fríe en una mezcla de aceite de oliva y girasol al 50%. Cuajada, ni mucho, ni poco, se puede cortar sin problemas

Más información en Guadalmina Golf

Mesón O Pote

Tortilla al estilo gallego: patata fina y crujiente y huevo apenas cuajado. Tan jugosa y temblorosa que da miedo tocarla.

Más información en Mesón O Pote

Bar Sargartoki

Nosotros probamos la versión comercial, la de terminar en casa. Las tortillas de Senén González han alcanzado fama mundial. Melosas como pocas, huevo y tortilla forman una unidad indisoluble. Con cebolla o sin ella.

Más información La tortilla de Senén

Juana La Loca

El secreto de su tortilla es que caramelizan la cebolla, por eso tiene un punto dulce y meloso que encandila. El huevo poco cuajado y una capa exterior crujiente y dorada.

Más información en Google Plus

La Ardosa

Ni muy alta, ni muy baja. Ni demasiado líquida, ni apelmazada, en su punto. Tortilla sencilla pero deliciosa, con los huevos bien batidos para que quede muy jugosa.

Más información en La Ardosa

Mejor Tortilla de Patatas

Tags

Lo Último


Te recomendamos