Lifestyle

Salteado teriyaki de brócoli con cardo coreano

Receta vegetariana con un toque asiático gracias a la salsa teriyaki. Un salteado muy rico y sabroso que podemos utilizar como guarnición o como primer plato completo.

Los cardos coreanos no son más que un tipo de seta, muy carnoso y que hay que cocinar un poco más que otras setas, porque si no dan una sensación un poco como si fuesen corcho. A simple vista, el pie puede parecerse a los boletus, pero la verdad que si la copa ni su carne se parecen en nada.

Hoy los he preparado en un salteado con brocoli. La verdad que resulta una receta vegetariana muy rica, en especial si las aderezamos con un toque japonés con una salsa teriyaki.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 300 g de brocoli
  2. 100 g de cardo coreano (u otras setas)
  3. 50 ml de salsa teriyaki
  4. Aceite de oliva
  5. Sal

Elaboración del salteado de brocoli y setas

Cortamos el brocoli en pequeños arbolitos y las setas en trozos o dados. Después pondremos a cocer el brocoli o brecol en agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos.

Para que queden bien verdes los cocemos poco tiempo, el justo solo, y además cuando termine este tiempo los refrescaremos en agua fría. De esta forma se queda la clorofila fijada al brocoli y no perderá color.

Después lo salteamos, añadimos un poco de aceite en una sartén, los cardos coreanos y cuando tengan color el brócoli y la salsa teriyaki.

Consejos y sugerencias

A la hora de pensar y realizar las recetas tenéis que tener en cuenta la técnica de cocina por un lado y qué ingredientes son mejores usarlos de una u otra forma. Así podréis adaptar esta receta a otros ingredientes. Un salteado, cocer primero, los tiempos y el sazonamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos