Lifestyle

El aceite de oliva contra los efectos del envejecimiento de la piel por el sol

Una investigación francesa indica que un alto consumo de aceite de oliva y otras grasas monoinsaturadas pueden proteger la piel contra los efectos del envejecimiento producidos por el sol.

El sol tiene su parte buena, está claro, pero también su parte negativa en especial en lo que se refiere al envejecimiento de la piel ya que ejerce un poder oxidante muy potente, además de otros efectos inflamatorios sobre la misma. De ahí en la importancia de este estudio publicado en Francia según el cual el aceite de oliva podría reducir los efectos del envejecimiento de la piel por los efectos del sol.

El estudio se realizó sobre 1.264 mujeres y 1.655 hombres entre los 45 y 60 años a través de encuestas con registros de los alimentos que consumían en los primeros dos años del seguimiento. Además se realizó un control del enevejecimiento de la piel a través de pruebas fotográficas.

Los resultados arrojaron un mejor riesgo a sufrir enfermedades de la piel asociados directamente a un mayor consumo de aceite de oliva y otros ácidos grasos monoinsaturados que tienen otros aceites de origen vegetal. Aunque solo se tuvieron en cuenta los del aceite de oliva al ser estadísticamente significativos.

Recomendados

El estudio entrará en fase de determinar exactamente cuales son los beneficios del aceite de oliva ya que que sería interesante para futuras aplicaciones saber si son los polifenoles que hay presentes en el aceite de oliva los causantes de este beneficio contra el envejecimiento de la piel a causa de los efectos del sol.

Vía The Olive oil times

Tags

Lo Último


Te recomendamos