Lifestyle

Aprende a elaborar barras funcionales con bajo índice glicémico

Conoce qué son los alimentos funcionales y aprende a elaborar tus propias barras a base de frutos secos, cereales y semillas con bajo índice glicémico, en el “Seminario de Alimentos Funcionales” de la Universidad Adolfo Ibáñez. Una oportunidad sin costo para aprender más e incluso generar tu propio negocio gourmet.

Los alimentos funcionales están definidos como aquellos que además de su función nutritiva básica, tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y/o reducen el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Innovando en este ámbito y con el objetivo de ayudar a disminuir la obesidad en nuestro país, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) con el apoyo del Gobierno Metropolitano Regional de Santiago, desarrolló una nueva línea de barras funcionales elaboradas a partir de frutas secas, semillas y cereales de bajo índice glicémico, lo que permite una lenta liberación de azúcares a la sangre provocando un sentido de saciedad prolongado.

Los logros de este proyecto serán dados a conocer en el “Seminario de Alimentos Funcionales” que dicha universidad organizó para el próximo jueves 22 de noviembre y cuya inscripción es gratuita.Los asistentes podrán conocer las características y propiedades de este tipo de alimentos y además, el proceso de fabricación y recetas de siete barras desarrolladas durante este programa. La idea es transferir este conocimiento a todos los interesados en el tema de alimentación, especialmente los emprendedores y fabricantes de alimentos saludables del rubro gourmet.

El objetivo de estos snacks saludables es beneficiar a la población, sobre todo jóvenes y escolares,  ofreciendo un producto nutritivo, con bajo índice glicémico – a diferencia de la mayoría de barras que se encuentran en el mercado- y que ayude a mantener la salud, aportando en la prevención y tratamiento de diabetes tipo 2, enfermedades cardio coronarias  y obesidad. Además, son un excelente snack escolar o universitario, ya que ayudan a mantener el estado de alerta, por su lenta liberación de azúcares  y también su alto contenido de antioxidantes.

Recomendados

El seminario durará desde las 14:15 hasta las 19:00 horas y contempla cinco exposiciones de expertos que abordarán distintas aristas del tema de alimentos funcionales, desde la teoría, como las charlas de Alimentos Saludables o el Índice glicémico, pasando por el Mercado de Barras de Cereales y las más prácticas, donde se enseñarán a elaborar las distintas recetas de barras funcionales y el mix ligante que aglutina a sus ingredientes. Los participantes podrán degustar las barras y recibirán una muestra de cada receta.

Para inscribirse sólo hay que escribir al mail seminario.barrasfuncionales@gmail.com,  indicando tu nombre y teléfono particular. Además, para el traslado de los participantes la UAI ha dispuesto de buses de acercamiento gratuitos que saldrán desde las estaciones de metro Escuela Militar y Grecia a las 13:00 horas hacia el Campus Peñalolén e incluyen el regreso a dichas estaciones al final del seminario.

Para reservar un cupo y obtener más información escribe a  seminario.barrasfuncionales@gmail.com o llamar el teléfono (09) 5119 39 05.

 

Coordenadas “Seminario Alimentos Funcionales”

Inscripciones: Gratuitas. Enviar nombre y teléfono de contacto al e-mail seminario.barrasfuncionales@gmail.com.

Fecha: Jueves 22 de Noviembre

Horario: 14:00 a 19:00 horas.

Lugar: Universidad Adolfo Ibáñez, Campus Peñalolén Edificio C – Sala 300. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén

Acceso: Buses de acercamiento (ida y vuelta) sin costo desde estación Metro Escuela Militar y estación Metro Grecia. Servicio gratuito con previa reserva al e-mail  seminario.barrasfuncionales@gmail.com.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos