Lifestyle

10 tips para cocinar mejor

Te dejamos los consejos para convertirse en un mejor cocinero de Adam Roberts, cronista gastronómico del blog Amateur Gourmet y quien acaba de publicar el libro “Secretos de los Mejores Chefs”.

Esta lista de consejos es un extracto de lo que aprendió Adam Roberts al escribir y entrevistar a los 50 chef más destacados de Estados Unidos durante más de un año. Todo para darle forma a su libro recientemente publicado “Secrets of the Bests Chefs” donde cocinó con ellos, les preguntó cómo entienden la cocina y algunos de sus mejores secretos para poder aplicarlos en la vida real.

PUBLICIDAD

Cocina seguido:

Los mejores chef vienen o de escuelas de cocina o de familias donde cocinar era una tradición dentro de la cual se criaron. Eso tiene sentido porque como se dice la práctica hace al maestro y al repetir las recetas se refuerzan las técnicas básicas que hay que conocer. Como afilar cuchillos, aderezar correctamente, controlar el nivel del fuego o calor con que se cocina, etc. Roberts recomienda cocinar por lo menos 3 veces a la semana.

Prepara lo que te gusta:

Esto no es algo obvio, ya que mucha gente a veces prepara una comida pensando en las calorías o las grasas. Si vas a cocinar tiene que ser algo que quieras comer y que encuentres delicioso. Si queda bueno, te gustará a ti y a los demás y eso hará que te den más ganas de seguir cocinando.

Vuelve a tus raíces:

A veces es importante estudiar tu herencia cultural personal para descubrir al chef que hay en ti, dice Roberts. Si estás buscando algún lugar para empezar, piensa en tu propia historia familiar o los sabores que han marcado tu infancia, etc.

Usa los utensilios adecuados:

La herramienta necesaria puede ahorrar mucho tiempo, le dijeron varios chefs a Roberts. Algo que es innegable en el caso de las técnicas más básicas: cortar, saltear o voltear algo en el sartén. Comienza por tener un buen cuchillo, es una de las herramientas más esenciales en la cocina. Los que comienzan deberían ocupar un cuchillo de cocinero de estilo alemán y los más avanzados uno de estilo japonés.

Gasta un poco más en buenos productos:

Los mejores chef usan los mejores ingredientes y se nota. Cuando vayas de compras elige un producto de buena calidad, esto hará una gran diferencia en el resultado de tu comida.

Sé atrevido:

Según Roberts, los chefs llevan la cocina hasta el límite, cuando ellos hacen mantequilla avellanada, la cocinan hasta el punto en que está casi quemada y lo mismo para aderezar, usan más sal de lo que él o una persona regular usaría, pero la cantidad justa para que no quede salado. Ellos conocen hasta dónde pueden llegar y aprender ese punto es probablemente la mayor habilidad para que tu comida sea más parecida a la de un restaurante.

Piensa Visualmente:

La estética de un plato hace la comida más atrayente y es un aspecto muy importante para los chefs.

Ten una audiencia:

Cocinar para varias personas es mucho más gratificante. La mayor cantidad de comensales que tengas, más alta la apuesta y por lo tanto más lo que vas a aprender. Y además, puedes hacer recetas que no harías nunca para tí solo o tu pareja.

Sé aventurero para comer:

Para aprender hay que tener la mente abierta, y también la boca. Sólo probando se pueden conocer diferentes estilos y sabores, que luego puedes aplicar a tu cocina.

Sírvete una copa de vino:

Puedes beber una copa de vino, mientras cocinas. Roberts dice que si bien era temprano en la mañana, varios chef le ofrecieron una copa al momento de ponerse a cocinar. La cocina debe ser un placer y una copa de vino lo demuestra y relaja el ambiente.

 

bestchefs.jpg

 

Fuente: “10 Quick Ways To Become A Better Cook “ (The Huffington Post)

 

 

Tags

Lo Último